Enlaces accesibilidad

'Rifkin's Festival' y 'Explota Explota' en 'De película'

  • Charlamos con Elena Anaya, Verónica Echegui y Nacho Álvarez
  • Y además, Akelarre, Falling y Una ventana al mar

Por
De película - A la cartelera llegan grandes películas que han participado en el SSIFF - 03/10/20

El Festival de San Sebastián vuelve a ser protagonista en De película, seis días después de su clausura. Y lo es desde diferentes puntos de vista. El principal es que llega a la cartelera la película que se encargó de inaugurarlo y que además, no podía ser más apropiada porque está ambientada en él. Hablamos, por supuesto, del nuevo trabajo de Woody Allen, Rifikin´s Festival, una comedia romántica participada por RTVEparticipada por RTVE que narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude el certamen, que queda prendado de él y de la belleza y encanto de España y que vive algunas “aventuras” en la ciudad. Elena Anaya es una de sus protagonistas y charlamos con ella en el programa.

RTVE.es estrena el tráiler de 'Rifkin's Festival', la nueva película de Woody Allen

La semana pasada os ofrecimos la conversación que mantuvimos con el Premio Donostia de este año, Viggo Mortensen y esta semana vamos a detenernos en su primera película como director que también está ya en los cines. Falling, un drama familiar que habla de la complicada relación entre un padre y un hijo y en el que vemos el talento del flamante cineasta como actor, productor, guionista y hasta compositor

También llega a la cartelera tras su premiere mundial en el Festival de San Sebastián, la nueva película de Pablo Agüero, el único título español de ficción que compitió en sección oficial. Akelarre, que cuenta con la participación de RTVE participación de RTVE y que está inspirada libremente en las memorias del juez Pierre de Lancre escritas en 1609 después de que recorriera el País Vasco e interrogara a centenares de personas y condenara a decenas de mujeres a la hoguera por supuestos actos de brujería.

RTVE.es estrena el tráiler de 'Akelarre', un drama histórico y feminista basado en un juicio real de brujería

Por San Sebastián además ha pasado la ópera prima del uruguayo Nacho Álvarez, un musical basado en las canciones de Raffaella Carrá que protagonizan Ingrid García-Jonsson, Verónica Echegui, Natalia Millán y Fernando Tejero y que ya podemos ver en el cine. Explota explota es el tercer estreno de la semana que cuenta con el apoyo de RTVE apoyo de RTVE y hablamos de él con su director y con Verónica Echegui.

'Explota, explota', el musical optimista inspirado por Rafaella Carrá

Abrimos Una ventana al mar con Emma Suárez, Gaizka Ugarte y el director, Miguel Ángel Jiménez que nos traen un drama sobre la vida y la muerte, sobre el miedo, el presente o la valentía de atreverse a ser uno mismo y hacer lo que uno o una realmente quiere.

Profundizamos en el El juicio de los 7 de Chicago, de Aaron Sorkin que pasa por la cartelera antes de llegar a Netflix el 16 de octubre.

Y recordamos al reconocido director serbio Goran Paskaljevic con un fragmento de una de las entrevistas que le hicimos el año pasado en la Seminci y también al cantante y compositor Pau Donés, con Eso que tú me das, de Jordi Évole

'Eso que tú me das', el documental de Pau Donés y Jordi Évole, se ha presentado en el Festival de Málaga

Con el resto de estrenos de la semana, las mejores series, las noticias más destacadas, nuestro concurso Dando la nota y otros muchos contenidos completamos dos horas De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias, y cuando queráis en los podcasts