Enlaces accesibilidad

El impacto de las especies exóticas invasoras

  • La naturaleza puede verse alterada desde dentro
  • Se necesita un cambio urgente entre humanos y planeta

Por
Reserva natural - Crece el impacto de las especies exóticas invasoras - 26/08/20

Cuando una planta, un animal o un microbio llega a un lugar que no le corresponde de forma natural puede alterar el medio ambiente o la salud de otros seres vivos en grado muy diferente. Eso está pasando cada vez más puesto que el movimiento accidental o intencionado de especies exóticas invasoras crece, según un estudio realizado por investigadores de trece países de todos los continentes publicado en la revista científica Biological Reviews.

La Estación Biológica de Doñana, y su profesora de investigación Montserrat Vilà, ha participado en este estudio que lanza una advertencia a la humanidad y pide un cambio urgente en las relaciones entre los seres humanos y el planeta.

De especies invasoras y de caminar y caminos, nos habla Reserva natural

Reserva natural, el espacio sobre naturaleza de Radio 5, a conversado con Montserrat Vilà. Montse nos cuenta qué es una especie exótica invasora y por qué salen de sus zonas naturales para asentarse o intentar hacerlo en otros lugares. También sobre qué provocan o pueden provocar estas especies en el entorno y en otros seres vivos, entre ellos el ser humano.

Luego soltamos tensión, para caminar con Joaquín Araújo, que viene con una gran propuesta de tres caminos históricos, por los que perdernos o encontrarnos. Las cañadas reales, el Camino de Santiago y el Camino Real de Guadalupe se extienden plácidos frente a nosotros.

Caminos con historias. Caminar es sana cuerpo y mente. Joaquín nos cuenta qué es un camino y caminar para él.

Radio

anterior siguiente