Enlaces accesibilidad

'La boda de Rosa', de Icíar Bollain

  • Icíar Bollaín dirige La boda de Rosa, Candela Peña la protagoniza
  • El volver a empezar de una mujer madura

Por
De cine - "La boda de Rosa", de Icíar Bollain - 24/08/20

Icíar Bollaín dirige La boda de Rosa, protagonizada por Candela Peña. Una mujer madura agobiada por las obligaciones con sus familiares y personas cercanas y que aprieta lo que llama "el botón nuclear" para empezar una nueva vida. Le acompañan en el reparto Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea y la joven Paula Usero.

Rosa es esa mujer que muchas mujeres han sido, son o quieren ser

A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás. Decide marcharse, dejarlo todo y tomar las riendas de su vida. Es el espejo de que tantas mujeres quieren, quisieron o están queriendo para sí.

En este caso, la historia cuenta cómo, para romper con todo la protagonista decide comprometerse con ella misma, para amarse y respetarse todos los días de su vida, en una boda sin cónyuge, una tendencia que sucede en la vida real.

Iciar Bollaín nos vuelve a traer su cine cálido de historias

Iciar nos vuelve a llevar al cine de mujeres, al cine personal y de historias pequeñas que se hacen grandes, con una cinta de reconciliación y entrega, de honestidad y transparencia, de toma de conciencia y desarrollo personal, pero siempre desde la sencillez y la cercanía, sin exageraciones, sin dramatismos, e incluso recurriendo al humor en muchas ocasiones.

Un nuevo regalo cinematográfico de Bollaín, que nos presenta para Radio 5 el espacio de actualidad cinematográfica de la emisora, De cine.