Enlaces accesibilidad

El nuevo single de Doja Cat versiona un tema de Paul Anka

  • La rapera norteamericana Doja Cat ha conquistado el planeta
  • Ahora nos sorprende con un nuevo sencillo, versión de un gran clásico

Por
Universo pop - Doja Cat, nuevo single versión Paul Anka - 18/08/20

La rapera norteamericana Doja Cat, que ha conquistado todo el planeta con el tema "Say so" (dilo solo), incluida España,  y las saturadas "reguetonas" listas comerciales de nuestro país, que ya es un logro. Nos conquistó con siguiente single "Like that" (como eso), que esta emisión de Universo pop nos ofrece de fondo aquí en Radio 5, en un remix exclusivo subtitulado "Kwikmix".

Y es que Universo pop, el programa de Radio 5 dedicado a las novedades más importantes del mercado musical nacional e internacional, ha decidido dedicar una emisión a Doja, porque vuelve a despertarnos la atención con su novísima grabación, nuevo sencillo de última hora, titulado "Freak", que ha tomado prestada en su base, y eso es lo más sorprendente, una legendaria canción del pop internacional, "Pon tu cabeza en mi hombro", del genial vocalista y compositor canadiense Paul Anka, que la grabó en 1959. La nueva versión de Doja, en plan mixtura balada-rap, es sencillamente encantadora.

Escucharmos "Kwikmix", de Doja Cat, sólo en Universo pop

Doja Cat, cuyo nombre real es Amala Zandile Dlamini, nació en Los Angeles, Estados Unidos, el 21 de octubre de 1995). Es una rapera, cantante, compositora y productora discográfica. ​ Comenzó con un contrato discografíco con RCA Records en 2014. Después llegaron sencillos como "So high" y "No police". Saltó a la fama en 2018 con su sencillo "Mooo!", un video musical viral. Su álbum de estudio debut, Amala, en en ese mismo año y su versión de lujo en el siguiente, le definieron como artista. Debutó en las listas y fue ascendiendo. Tras su segundo álbum de estudio, Hot Pink, llegó su éxito más importante "Say so", que logró el número uno en Billboard, con la versión remix de Nicki Minaj en mayo de 2020. Doja Cat ya ha demostrado que ha venido para quedarse.​

Doja Cat acaba de llegar, Paul Anka nunca nos dejará. Estrellas de la música de su tiempo

Paul Albert Anka, cantautor y actor canadiense nacido en 1941, ascendió a la fama a finales de década de 1950, manteniéndola a lo largo de las décadas de 1960 y 1970 con sus canciones "Diana", "Lonely boy", "Put your head on my shoulder" y "(You're) Having my baby". Creó composiciones muy conocidas para Tom Jones, "She's a lady", o la letra de la canción estrella de Frank Sinatra "My way", versionada por tantos artistas estrella. Paul Anka entró en el Paseo de la fama de Canadá en 2005. En 1983 escribió una canción con Michael Jackson, "I Never Heard" (qye acabó siendo "This is it". Paul Anka, estrella internacional inolvidable.

Radio

anterior siguiente