Enlaces accesibilidad

Diálogos del Reina, un espacio estival para el diálogo con los directores del cine español

  • Escucha El séptimo vicio de martes a viernes a las 20.00h

Por
dialogos del reina cine radio 3
Javier Tolentino (izquierda) será el encargado de conducir los Diálogos del Reina

Desde El séptimo vicio y con la colaboración de la Asociación de directores del cine Español, ACCIÓN y desde la terraza del Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, se abre un territorio para dialogar con calma y serenidad sobre el futuro del cine español.

Las conversaciones se plantean desde la dirección de cine, desde los realizadores y realizadoras de nuestra cinematografia porque es reciente la integración de los cineastas españoles en la asociación europea, FERA (Federación Europea de Realizadores del Audiovisual), y porque es habitual que los realizadores acudan a los medios cuando tienen una obra debajo del brazo pero no fuera de esa urgencia.

Y así, desde la complicidad de la calma que impone la tregua veraniega, entre terrazas y azoteas se propone un diálogo para conocer y saber, en boca de los autores, los nuevos proyectos y las nuevas ideas en el panorama de este sector.

dialogos del reina radio 3

Diálogos del Reina se emitirá durante todo el mes de agosto en Radio 3 rne

Las voces de los Diálogos del Reina

Juan Vicente Córdoba, Director y Presidente de ACCIÓN, será el primero en responder en El séptimo vicio el próximo martes 4 de agosto. Le seguirán Juan Carlos Fresnadillo, Inés París, Alberto Morais hasta llegar al último capítulo en septiembre con la directora Daniella Fejerman.

Entre los puntos que más reclaman la atención de los cineastas españoles se encuentran, entre otros, un diálogo con el Ministerio de Hacienda, para solucionar la especifidad de los ingresos en el cine, la intermitencia de los trabajos y el significado fiscal de esa especificidad. Un llamamiento a los sectores del cine para aclarar el paisaje y conocer y proponer una mejor financiación del cine español y mejorar su exhibición.

Desde el 4 de agosto y hasta la irrupción de la nueva temporada en Radio 3 en septiembre, “Diálogos del Reina” en El séptimo vicio.

Radio

anterior siguiente