Enlaces accesibilidad

'Sleep', la app de Ritcher: música para gestionar el sueño

  • El músico Max Richter presenta su nuevo proyecto
  • Tras el disco 'Sleep', la aplicación con el mismo nombre

Por
Tendencias - Max Richter presenta la app 'Sleep' - 28/07/20

El músico e intérprete británico Max Richter presenta su nueva app, Sleep, basada en su exitoso disco de 2015, un álbum de ocho horas de duración en el que trabajó con un neurocientífico para estudiar el efecto de la música en el subconsciente y su relación con el sueño.

Ahora, Sleep se transforma en aplicación, para crear sesiones musicales personalizadas, en un nuevo intento de este pianista por traspasar los límites de la música y de la tecnología.

Max Richter, productor, pianista y compositor

La aplicación, desarrollada por Deutsche Grammophon, permite a los usuarios crear sesiones musicales personalizadas para un período elegido, con animaciones planetarias programadas de acuerdo con los temas musicales de Sleep. Secuencias musicales propias, desarrolladas en colaboración con Max Ritcher, quien también ha compuesto el sonido de alarma de la aplicación. Una experiencia centrada en la simplicidad.

Otra proeza técnica, aunque muy distinta, es Voices, disco que verá la luz el próximo 31 de julio (con Decca Records, Universal), inspirado en la Declaración Universal de Derechos Humanos, y con "All human beings" como primer single.

El espacio de Radio 5 Tendencias, dedicado al análisis de cambios sociales, económicos o culturales, nos presenta Sleep y Voices.

Radio

anterior siguiente