Enlaces accesibilidad

Max Ritcher presenta la app 'Sleep'

  • Está basada en su exitoso disco de 2015, un álbum de ocho horas de duración
  • Además, publica nuevo disco, Voices, inspirado en la Declaración Universal de Derechos Humanos

Por
Tendencias - Max Richter presenta la app 'Sleep' - 28/07/20

Sleep, un disco en el que Max Richter trabajó hace cinco años con un neurocientífico para estudiar el efecto de la música en el subconsciente y su vínculo con el sueño, evoluciona con el paso del tiempo y se transforma ahora en aplicación, para crear sesiones musicales personalizadas, acompañadas de animaciones planetarias, en un nuevo intento de este pianista y compositor por traspasar los límites de la música y de la tecnología.

Cada una de las sesiones –que llevan por título Dormir, Meditar y Concentrarse– cuenta con su propia secuencia musical, con las que propone una nueva forma de escuchar música.

Max Richter presenta 'Voices' como "un lugar para pensar y reflexionar"

Otra proeza técnica, aunque muy distinta, es Voices, un álbum que verá la luz el próximo 31 de julio, con Decca Records/Universal y con "All human beings" como primer single.

Richter ha invitado a personas de todo el mundo a formar parte de la pieza, y la obra incluye lecturas participativas de la Declaración Universal de Derechos Humanos, narraciones como la de la aclamada actriz estadounidense Kiki Layne, y voces como la de Eleanor Roosevelt, impulsora de este documento histórico.

Voices, su noveno álbum de estudio, se estrenó en Londres el pasado febrero, con más de 60 músicos tocando en directo en el escenario del Barbican, 12 contrabajos, 24 violonchelos, 6 violas, 8 violines y 1 arpa, un coro de 12 cantantes que no pronuncian ninguna palabra, Richter tocando los instrumentos de teclado, la violinista solista Mari Samuelsen, la soprano Grace Davidson y el director Robert Ziegler.

Discografía

Memoryhouse (2002), The Blue Notebooks (2004), Infra (2010),  Recomposed: Vivaldi – Las Cuatro Estaciones (2012) completan la discografía de Max Richter, referente de la música clásica contemporánea y minimalista.