Enlaces accesibilidad

Niños "espaciales"

  • Un cuento sobre los niños con necesidades educativas especiales
  • Una obra que te invita a leer, jugar y trabajar para la vida

Por
La pequeteca - Niños "espaciales" - 27/07/20

La maestra de audición y lenguaje, Bárbara Benavent, ha escrito un cuento sobre los niños con necesidades educativas especialesMamá, soy un niño espacial.

La historia recoge la experiencia de un alumno y dos alumnas que presentan una serie de capacidades diferentes para atender en el aula. Sobre ellos la mirada de su mejor amiga, Ana, que los ve como esos niños "espaciales". El cuento al final ofrece un juego para trabajar con los lectores situaciones que pueden darse en en el gran aula de la vida.

El libro, que está ilustrado por Cristina Pozo y editado por Peonza, nos cuenta, desde la mirada inocente y sincera de una niña, una historia sobre empatía, inclusión, respeto y amistad.

La educación especial o educación diferencial es el conjunto de conocimientos e intervenciones, cuyo objetivo es optimizar los potenciales de sujetos excepcionales por algún motivo, que tienen necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad y/o aptitudes sobresalientes. Su factor fundamental, aportar la ayuda necesaria estos niños consigan alcanzar el nivel máximo de integración con respecto a sus iguales.

Sobre este tipo de educación y sobre este cuento que trata de ella, ha profundizado el espacio de Radio 5 sobre literatura infantil y juvenil, La pequeteca.

Radio

anterior siguiente