Enlaces accesibilidad

Cómic infantil online para estas vaciones estivales

  • Los más peques de la casa ya tienen un cómic al que aficionarse
  • Compartimos la iniciativa de Grafito Editorial

Por
Viñetas y bocadillos - Viñetas 1062 (Grafito Verano Infantil) - 23/07/20

Este verano, los más pequeños de la casa pueden aficionarse al cómic gracias a iniciativas como la de Grafito Editorial, que ha puesto a disposición de los lectores un comic digital infantil gratuito, en su página web: https://www.grafitoeditorial.com/comic/grafito-editorial-especial-infantil/.

El espacio de Radio 5 Viñetas y bocadillos, dedicado al mundo del cómic, le ha dedicadio una emisión y ha hablado con la editora Yolanda Dib Cabello, que nos ha contado cómo han realizado la selección de historietas entre los títulos y autores del catálogo, además de presentarnos otros proyectos.

Cómic gratuito para público infantil, en versión online para el verano

Se trata de un cómic gratuito de 65 páginas para que los más pequeños disfruten de un montón de historias y un cuaderno de dibujo con divertidas ilustraciones para colorear, que se pueden descargar. Dragones, vampiros, alta tecnología, hombres esparrago, cocoperros, trenes esqueleto, castillos con fantasmas y muchas cosas más.

Entre sus páginas, algunas de las historias de sus cómics más divertidos publicados dentro de la línea lapicero. Las ilustraciones han sido cedidas por su autor, José Fonollosa. Los usuarios disponen de vídeotutoriales para que puedan mostrar su vena artística.

José Fonollosa cede sus ilustraciones y Dapz e Ibón Sánchez ofrecen sus vídeos explicativos

Sus dibujantes David Pérez -Dapz- e Ibón Sánchez, autores del cómic infantil Viaje a Xambala,  ofrecen un par de videos donde explican de una manera sencilla como dibujar a Fuyu, el mágico dragón que acompañará a los hermanos Mik y Sue en sus aventuras por el mágico Reino de Xambala.

Radio

anterior siguiente