Enlaces accesibilidad

'La claridad', de Marcelo Luján, VI Premio Ribera del Duero

  • Hablamos con el escritor argentino Marcelo Luján
  • Y de su premiado libro La claridad

Por
Hora América Radio 5 - 'La claridad', de Marcelo Luján, VI Premio Ribera del Duero de Relatos - 14/07/20

El escritor argentino Marcelo Luján ha sido galardonado con el VI Premio Ribera del Duero con su obra La claridad (Páginas de Espuma). Seis relatos con los que aborda los deseos inalcanzables, los miedos y los arrebatos, el amor y la traición y los pequeños instantes de dicha.

Marcelo Luján trabaja en Madrid, dónde vive hace 20 años, como coordinador de actividades culturales y talleres de creación literaria. Ha publicado libros de cuentos y de prosa poética, y novelas, y muchas de sus obras han resultado reconocidas y premiadas.

Marcelo Luján cuenta con una amplia colección de publicaciones, muchas de ellas premiadas

Con La claridad Marcelo ha obtenido el VI Premio Ribera del Duero al mejor libro de cuentos. Seis cuentos que hablan de todo lo que deseamos y no alcanzamos. En el destaca un particular y resuelto manejo del lenguaje, de la voz narrativa y de los registros, logra crear personajes eternos e historias inesperadas.

La claridad, toda una invitación a la lectura

El jurado, del que formaron parte los escritores Óscar Esquivias, Clara Obligado, y que fue presidido por Fernando Aramburu, otorgó el premio por unanimidad, destacando su la minuciosidad narrativa.

Nos lo cuenta Hora América en Radio 5.

Radio

anterior siguiente