Enlaces accesibilidad

Nelson Mandela: paz, igualdad y libertad

  • El 18 de julio es el 'Día Internacional de Nelson Mandela'
  • El Cabildo de Tenerife lo celebra con un programa virtual junto a Casa África

Por
El mundo desde las Casas - Día Internacional de Nelson Mandela - 10/07/20

El 18 de julio es el Día Internacional de Nelson Mandela y para celebrarlo el Cabildo de Tenerife ha organizado un programa virtual lleno de actividades con el que colabora Casa África. Su objetivo es recordar su figura y su legado y promover valores como la paz, la igualdad o la libertad. NOs lo cuenta el espacio de Radio 5 El mundo desde las Casas,  que nos narra la actividad de la Red de Casas de la diplomacia pública.

Ejemplo de concordia y superación: Nelson Mandela 

Nelson Mandela nos habló de reconciliación. Nos enseñó que tras un pasado de confrontaciones y odio es posible el acercamiento a un antiguo enemigo para construir una nueva realidad. Logró conducir a un país maltrecho por años de injusticia a través de un proceso democrático difícil pero envidiable, un ejemplo no sólo para África y para el mundo.

Sudáfrica es hoy una potencia emergente y con un enorme potencial, y aun con sus desigualdades y problemas, sigu estando en un lugar privilegiado del mapa geopolítico actual. Tiene mucho que ofrecer en nuevas tecnologías, infraestructuras,  emprendeduría, suministro de energía o medicamentos genéricos, arte y turismo.

El tributo de Casa África a este lider universal e irrepetible

Pero, sobre todo, el valor de Sudáfrica es su capacidad de convertir el dolor y el odio en convivencia sana y la promesa de futuro mejor, desde el diálogo, el respeto, el intercambio y el conocimiento, hacia la paz y el crecimiento.

En Casa África, que precisamente se dedica a acercar a los pueblos africanos y el español a través de diferentes acciones de diplomacia pública, en este especial nos acerca a la figura de Nelson Mandela, a su vida, a su legado político y humanista y a su influencia en el mundo contemporáneo. Es el tributo de Casa África a este lider universal e irrepetible, considerado padre de la nación sudafricana.

Radio

anterior siguiente