'Algún día te mostraré el desierto': crianza y literatura
- Renato Cisneros es escritor y padre comprometido
- Nos presenta su último libro, un diario de paternidad valiente
El escritor peruano Renato Cisneros lo tiene claro: Un hijo te salva de la mediocridad. Y a esa conclusión ha llegado tras escribir Algún día te mostraré el desierto. Todo surgió tras una pregunta: ¿es compatible el oficio de escritor con la tarea mental y físicamente agotadora de criar a un niño?
No vayan a pensar que este es un libro de autoayuda, lleno de sentimentalismo y cursilería. Todo lo contrario, es un diario de paternidad valiente.
Cisneros desnuda sus miedos, miedo como no estar preparado, miedo a perder su espacio, miedo a no poder casi ni respirar... Y después de dos años de ser padre, reconoce no tener aún una respuesta clara a lo de si es compatible ser escritor con la paternidad.
Emotivo y sincero, tierno y frágil, trasparente y profundo, así es este libro de Renato Cisneros
Este libro es la historia de un viaje hacia la paternidad, un diario y una carta de amor incondicional de un padre a una hija. Obsesionado con la paternidad, Renato hizo suyo lo que hasta entonces era literatura y psicoanálisis, cuando supo que iba a ser padre. Desde ese momento supo que en el matrimonio surgirían nuevos roles para él y su esposa, y desde ahí sintió la necesidad de escribir con urgencia emocional su historia, sus sentimientos, sus dudas y esperanzas.
Cisneros habla como nadie había hablado antes de la relación entre la escritura, la creación en general, y paternidad. Un diario, repleto de realidad, sobre la experiencia paterna, intgeresante para todo aquel que sea o vaya a convertirse en padre.
En esta obra descubrimos a un Cisneros hijo, padre y niño, que indaga en los miedos, las sombras y en la fascinación.
Con él comienza esta emisión de Libros de arena, el espacio literario de Radio 5.