Enlaces accesibilidad

De lo más a lo menos imprevisible

  • Lo imprevisible, de Marta García Aller, un libro de reflexión
  • Se trata de comprender de dónde venimos y hacia dónde vamos

Por
Tendencias - 'Lo imprevisible' - 30/06/20

Marta García Aller presenta en Tendencias, de Radio 5Lo imprevisible, un libro editado por Planeta que reflexiona sobre todo lo que la tecnología quiere y no puede controlar: el factor humano en la era de los algoritmos.

Esta obra nos ofrece unas páginas en las que viaja de lo menos imprevisible (los viajes, los gustos, la seguridad, el amor), a lo más imprevisible (el empleo, la justicia o el humor), con todos sus riesgos y sus ventajas; un recorrido didáctico con múltiples testimonios de expertos que nos ayuda a comprender de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos.

"Las máquinas se encargarán de lo previsible; los humanos, de todo lo demás"

Nos gusta tenerlo todo bajo control, pero a la vez queremos que la vida nos sorprenda. Parece que todo es predecible por el ser humano hoy en día. Pero lo que se escapa al poder de las máquinas nos preocupa. Nos preocupa la pérdida de control. ¿Por qué los algoritmos no pudieron prever la mayor pandemia global? ¿Qué aspectos de nuestra vida invadirá la inteligencia artificial tras el coronavirus? ¿Cuánto de lo que nos rodea seguirá siendo imprevisible? Con humor y espíritu crítico, Marta García Aller nos sumerge en la búsqueda de lo que significa ser humano en un mundo dominado por las máquinas. Nos deja claro que los datos no siempre son de fiar, y les solemos atribuir más poder del que tienen, dejando que determinen nuestro futuro. 

La periodista y profesora Marta García Aller nos presenta su cuatro libro

Marta García Aller es periodista. Escribe en El Confidencial y colabora en Onda Cero y La Sexta. Es profesora asociada en IE Business School y en ICADE, y ha recibido algunos de los premios más prestigiosos del periodismo económico. Este es su cuarto libro, que llega después de El fin del mundo tal y como lo conocemos (Planeta, 2017), un éxito en España y Latinoamérica.

Tendencias es un espacio dedicado al análisis de cambios sociales, económicos o culturales y las tendencias sociales, y su finalidad es averiguar hacia dónde nos conduce el entorno que nos rodea, y qué nos depara a corto o medio plazo.

Radio

anterior siguiente