Enlaces accesibilidad

'Los niños desaparecidos': un libro salvavidas

  • A Patricia Gibney le salvó la escritura
  • Escribir, de terapia a profesión

Por
Libros de arena - Patricia Gibney y 'Los niños desaparecidos' - 24/06/20

Patricia Gibney tuvo que sobrevivir y la escritura fue su tabla de salvación. Su vida apacible de clase media de un día para otro cambió para siempre: a su marido Aidan le diagnosticaron un cáncer. Murió tres meses después, en 2010.

"Fue devastador. Era un soldado, un hombre fuerte y en tres meses ya no estaba"

Al principio para ella escribir fue una terapia, un mecanismo para controlar y aguantar ese dolor indescriptible, asegura, después cuando el dolor dejó de hacer tanto daño siguió escribiendo para darle sentido a la vida. Y en esa nueva vida surgió su primera novela Los niños desaparecidos. Una trama de abusos sexuales a menores por parte del clero en su país, Irlanda.

Más de un millón de ejemplares vendidos con su primera novela

Con Patricia Gibney comienza este Libros de arenael espacio de Radio 5 donde confluyen todos los géneros y estilos literarios en 30 minutos de radio.

Gibney es uno de los mayores fenómenos literarios del año. Y lo ha conseguido a través de una novela en la que la tensión es palpable desde el principio hasta el final, un libro que no se puede dejar de leer, que no decepciona. Una nueva voz emocionante en la ficción policíaca, dentro de una historia con mucha acción, suspense y tensión.

Radio

anterior siguiente