Enlaces accesibilidad

"Sit down", el resultado de aprovechar un confinamiento

  • Tim Booth, líder del grupo James, sufrió una larga enfermedad
  • Se refugió en la literatura, la música y la composición

Por
Rebobinando - James: "Sit down" - 22/06/20

Tim Booth, líder del grupo James, sufrió una enfermedad en la adolescencia que no le supieron o pudieron diagnosticar. La consecuencia, un confinamiento que le mantuvo casi aislado a los 21 años, se encerró en la literatura de Doris Lessing y la música de Patti Smith. Una vez al frente de James, compuso "Sit down", el tema mas conocido de la banda.

"Sit down": una historia de resiliencia hecha canción

Esta canción salió publicada hasta tres veces en un periodo de diez años. La primera era de siete minutos, en 1989. Tim Booth la escribió durante ese momento difícil de su vida. Es tema es un agradecimiento a lo que le ayudó a salir adelante.

Era un canto a sí mismo, buscando la esperanza entre la inestabilidad emocional. Un canto de amor, miedo, odio y lágrimas.

El músico y diseñador inglés James Larry Gott dijo de esta canción que “es una de esas canciones que alienta a las personas a abrazar a extraños".

Rebobinando nos recuerda la trayectoria musical de Tim Booth

El espacio de Radio 5 Rebobinando, presentado y dirigido por Manolo Castro, nos ofrece en esta emisión un repaso por la vida de Tim Booth y nos habla sobre cómo le dió la vuelta a una experiencia dura, sacándole partido. Una historia de encierro y enfermedad, que tuvo un resultado productivo.

Rebobinando nos cuenta cada semana anecdotas e historias no conocidas de los mejores temas desde los años 50.

Radio

anterior siguiente