Enlaces accesibilidad

Susana Rodriguez: deportista, médico, solidaria

  • Susana Rodríguez, campeona mundial en la lucha contra el virus
  • Del triatlón paralímpico a la medicina

Por
Más altas, más rápidas, más fuertes - Susana Rodríguez - 18/06/20

Susana Rodríguez es campeona mundial y europea de triatlón paralímpico. Además, es médico y trabaja en el Hospital de Santiago de Compostela. Al mismo tiempo que Tokyo se alejaba de su calendario, ha estado luchando en primera línea contra el virus.

Esta deportista gallega nació con una deficiencia visual grave debido al albinismo, que en absoluto fue un obstáculo para convertirse en la mejor triatleta española paralímpica y una de las mejores del mundo. Y tampoco para estudiar medicina y ejercerla.

"La discapacidad no es un obstáculo, si no una enseñanza"

No cambiaría su deficiencia por nada, porque le ha enseñado mucho y se siente muy feliz por ello. "Te cierra algunas puertas, pero te abre muchas otras, y se que me quedan por abrir aún", dice Susana. Asegura que la diferencia se normaliza. Y que se aprende a luchar y a respetar a los demás con sus circunstancias. 

En el confinamiento Susana continuó duramente con sus entrenamientos, pero sufría sintiéndose inutil desde el salón de su casa, y no dudó en ponerse la bata blanca y dedicarse en cuerpo y alma a luchar contra el coronavirus.

Nos cuenta su historia el espacio Más altas, más rápidas, más fuertes, un programa de Radio 5 dedicado al deporte femenino, y de los deportes que no tienen, habitualmente, un espacio destacado en los medios.

Radio

anterior siguiente