Enlaces accesibilidad

Reciclar componentes electrónicos

  • Luís Moreno Jordana es el director general de ECOLEC
  • Una fundación dedicada a reciclar aparatos eléctricos

Por
La entrevista de Radio 5 - Luís Moreno Jordana - 18/06/20

No solo hay organizaciones que se ocupan de tratar los residuos derivados del uso del papel o los plásticos.

Luís Moreno Jordana es el director general de ECOLEC, una fundación dedicada a reciclar los componentes de los aparatos eléctricos o electrónicos que tiramos a la basura.

"El reciclaje tiene triple función: ecológica, económica y social"

La entrevista de Radio 5 ha hablado con Luis Moreno de todo esto. Moreno nos cuenta que en su fundación se dedican a gestionar estos residuos desde lo medioambiental, económico y social. La clave está en ser ecológico, minimizar el coste al consumidor y generar empleo, y colaborar con entidades sociales y colectivos desfavorecidos.

En el reciclaje de residuos se recuperan la totalidad de los materiales que se tratan, incluido todo lo perjudicial o dañino. Esta recuperación participa proactivamente en la fabricación de nuevos elementos electrónicos. Para ello se trabaja en investigación sobre dichos materiales y sus vidas últiles.

"La generación de empleo es exponencial al reciclaje de resíduos"

A nivel medioambiental, esta recuperación evita muchas catástrofes derivadas de la contaminación, por lo que esta labor es absolutamente necesaria.

La estrevista de Radio 5 es un espacio presentado y dirigido por Miguel Ángel Domínguez. Sus invitados son parte protagonista de una sociedad cada vez más compleja, cuyos retos e inquietudes son desentrañados en este programa.