Enlaces accesibilidad

Asociación Rubinstein Taybi: un cuento para un síndrome

  • Un cuento escrito con la mejor de las intenciones
  • Escrito por mujeres de toda España

Por
La pequeteca - Cuentos Asociación Rubinstein Taybi - 15/06/20

Traemos un cuento escrito con la mejor de las intenciones, un cuento para niños y por los niños,  en concreto de una asociación la Asociación Española Rubistein Taybi.

Un cuento para informar, investigar y contar

La enfermedad Rubistein Taybi es un síndrome que se encuadra dentro de las enfermedades raras, y para acompañar a las familias que tienen a algún miembro con este síndrome, además de para fomentar la investigación esta asociación lleva a acabo iniciativas como la que os contamos en esta ocasión, y que se ha materializado con un cuento escrito a muchas manos, todas femeninas en este caso y desde distintos puntos de España.

Esta historia nos la ofrece el espacio de Radio 5 La pequeteca, y el cuento completo grabado por sus autoras, lo tenéis en este otro podcast del programa.

Mujeres altruistas han puesto letra a esta iniciativa generosa

El cuento, llamado El viaje en globo de la Señora Osa, habla de las amistades de altos vuelos. Se ha grabado por generosidad de las distintas autoras con los medios que tenían disponibles. Gracias a María Zubiaga, María Suarez, Amaia Lumbreras, Ana Porro, Ana Vázquez, Maite Laínez, Marta Flores, Elena Guijarro, Helena Burgos, Laura Madrid, Gema Alfaro y Rosa Guardado.​

Radio

anterior siguiente