Enlaces accesibilidad

'Estrellas de mantequilla': el duelo infantil

  • La 'nueva normalidad' también nos trae la emoción de la pérdida
  • Este libro ayuda a los más pequeños a gestionar su tristeza

Por
La pequeteca - 'Estrellas de mantequilla' - 08/06/20

Estrellas de mantequilla es el título con el que el espacio de Radio 5 La pequeteca nos propone volver a eso que llaman 'nueva normalidad'. Sus autoras la ilustradora Marta Parejo Jiménez y la maestra Isabel Porto Collazo.

"Aquello que más queremos está en el fondo de nuestro corazón", Isabel Porto

Un libro precioso que habla sobre el duelo infantil, algo muy complicado de contar a los primeros lectores, pero también a los más avezados. Y esta pareja de autoras lo consigue de una manera sutil y bella. Lo edita Sar Alejandría y cumple su primer año este mes de junio.

Isabel Porto, natural de Vigo, Pontevedra, es diplomada en educación infantil y lengua extranjera como segunda especialidad. Su trabajo como maestra es su gran pasión, y su otro trabajo, ser mamá, la más grande de sus aventuras. En 2017 arranca un proyecto de cuentacuentos llamado Xanotas E Leirotas, un paso más en su camino por la educación y la literatura infantil. También empezó a colaborar en una asociación de niños oncológicos, donde conoció a guerreros que le enseñaron a abrazar sus sueños y luchar por hacerlos realidad.

Educadora infantil, maestra de profesión, Isabel Porto nos regala esta historia sobre la importancia de quienes queremos

Desde ahí llegó Estrellas de mantequilla, su primer álbum ilustrado, que nos recuerda lo importante de los momentos de cada día con nuestros seres queridos.

La pequeteca, el espacio presentado y dirigido por Leticia Audibert, es un lugar en el que encontrar propuestas de literatura Infantil y juvenil para que padres, madres, maestros y maestras y todo adulto que quiera aficionar a los niños y jóvenes, en la lectura sepa por dónde empezar a buscar.

Radio

anterior siguiente