Enlaces accesibilidad

Mes Quirino de la Animación Iberoamericana, online

  • Los Premios Quirino no pudieron celebrarse por la pandemia
  • Su tercera edición es online y con una gala muy especial

Por

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, que no pudieron celebrarse el 18 de abril en Tenerife por el coronavirus, han iniciado online su tercera edición con el que han denominado Mes Quirino, un programa con numerosas actividades orientadas tanto a profesionales como al público general.

Mes Quirino online: la reinvención de los Premios Quirino

De cine, un espacio de Radio 5 dedicado a las novedades en el contexto cinematográfico, nos ofrece todos los detalles de este evento, que se ha digitalizado para poder mantenerse en esta nueva normalidad.

El Mes Quirino concluirá con la entrega virtual de galardones a los ganadores en sus distintas categorias en una gala muy especial, con un photocall animado incluído.

Desde el lunes 25 de mayo y hasta el próximo día 27 de junio, se realizarán online charlas en torno a diferentes aspectos del sector, el Foro de Coproducción y Negocio o diálogos con las obras finalistas.

Este evento está patrocinado principalmente por el Cabildo de Tenerife a través de la Tenerife Film Commission, y tiene como objetivo impulsar la animación iberoamericana, y dispone de una programación muy completa.

El principal objetivo es acercar la animación iberoamericana al público en general

Como novedad, este año se dispondrá de algunas de las "obras Quirino". Se presentarán los finalistas en la categoría de cortometrajes de escuela en la primera quincena de junio, además de los ganadores de esta sección en las ediciones 2018 y 2019.

Con el objetivo de acercar las creaciones al público, se cuenta con charlas participativas. Y el 27 de junio se darán a conocer las obras ganadoras en sus nueve categorías.

Radio

anterior siguiente