Enlaces accesibilidad

'Palabras dislocadas': un libro de superación

  • Susanna Minguell sufrió abusos sexuales en su infancia
  • Escribir le sirvió para superar su trastorno de ansiedad generalizada

Por
Mi gramo de locura - 'Palabras dislocadas', el libro de Susanna Minguell - 29/05/20

Susanna Minguell es una barcelonesa de 36 años que sufrió abusos sexuales en su infancia. Escribir su libro de poemas y fotografías titulado Palabras dislocadas le sirvió para superar un trastorno de ansiedad generalizada que se le diagnosticó hace unos cuatro años.

Palabras dislocadas es un poemario publicado a través de la Editorial Descontrol. Un posible recorrido de quién ha sido abusado. Una visualización, una denuncia que huye de la posición de víctima en la búsqueda de esa energía que permite avanzar. Una propuesta vertiginosa que invita a entender.

Visualización, denuncia e invitación a entender. Eso es Palabras dislocadas

Susanna cree que para que quienes han sufrido abusos sexuales puedan recuperar una vida plena, es necesario que no se les encasille en el rol de víctimas.

Desde su libro Susana creó http://palabrasdislocadas.com/, una web dedicada a quienes conocen la soledad del abuso. Allí ofrece un lugar donde habitarse y sentirse sin prejuicios. Sin clichés ni etiquetas.

Para quienes han sufrido abuso es fundamental poder vivir sin etiquetas

Esta información nos la ofrece el espacio de Radio 5 Mi gramo de locura, un altavoz de las personas que han tenido problemas de salud mental, cuyo objetivo es luchar contra el estigma, y dar voz a sus reivindicaciones, miedos, necesidades y esperanzas.

Mi gramo de locura nació gracias al apoyo de la Confederación Salud Mental España, que agrupa a más de 300 entidades y representa a más de 47.000 personas.

Radio

anterior siguiente