Enlaces accesibilidad

'Sé genial en Internet': buenos hábitos online en familia

  • Un portal dirigido a familias y educadores
  • Juegos interactivos y guías específicas para unos hábitos responsables

Por
Tendencias - Interland - 28/05/20

El portal Sé Genial en Internet, dirigido a familias y a educadores, busca fomentar en los más pequeños los buenos hábitos para desenvolverse en Internet, a través de juegos interactivos (Interland) y de guías específicas desarrolladas por Google, Policía Nacional, el Instituto Nacional de Ciberseguridad y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

'Se genial en Internet', un portal completo sobre lo online para menores, familias y educadores

El objetivo de este proyecto es ayudar a los niños a explorar el mundo en línea de manera segura y con confianza, para aprovechar Internet al máximo tomando decisiones acertadas, mientras aprenden los conceptos fundamentales de ciudadanía digital y seguridad.

Compartir y comunicar con cuidado y responsabilidad, evitar las trampas y los engaños, proteger y protegerse, ser amable, jugar seguro y divertido y, sobre todo, preguntar a quienes saben de buena fuente cuando hay dudas, son los valores fundamentales de la propuesta.

Una apuesta segura para explorar el mundo digital

Interland es su apuesta estrella para los juegos interactivos, los preferfidos por los niños y adolescentes, una aventura que pone en práctica las lecciones clave sobre seguridad digital con cuatro juegos desafiantes.

A los padres y madres les ofrece el fomentar el diálogo y lograr una comunicación familiar en sintonía, asumiendo compromisos juntos. A los educadores les brinda las herramientas y métodos necesarios para enseñar sobre el entorno digital.

El espacio de Radio 5 Tendencias nos trae toda la información sobre esta apuesta, en un momento en el que la tecnología se ha instalado en nuestras vidas para quedarse.

Radio

anterior siguiente