Enlaces accesibilidad

Albinati y Rey Rosa presentan sus últimos libros en Radio 5

  • La escuela católica,  de Eduardo Albinati: tortura y violación
  • Carta de un ateo guatemalteco al Santo Padre, de Rodrigo Rey Rosa

Por
Libros de arena - Eduardo Albinati y 'La escuela católica' - 27/05/20

El programa semanal Libros de arena, ha entrevistado en esta ocasión a dos autores de renombre: Eduardo Albinati y Rodrigo Rey Rosa, que nos presentan sus últimas obras.

Violencia de género e Iglesia Católica envuelta en thriller, dos temas tan apasionantes como dispares en esta emisión del espacio literario de Radio 5 presentado y dirigido por Susana Santaolalla, donde confluyen géneros y estilos en 30 minutos de radio.

Violar en manada no es un fenómeno actual

La escuela católica no hubiese existido si su autor Eduardo Albinati no hubiese ido al instituto San Leone Magno, a pocos metros de su casa. No hubiese existido si no jugase en casa de su mejor amigo y no hubiese conocido al hermano mayor Aldo Izzo, autor junto a otros dos jóvenes de la tortura y violación de dos chicas. A una la ahogaron en una bañera y a otra la dieron por muerta en el maletero de un coche. Esto no es ficción. Ocurrió en 1975 en Roma y es conocida como La masacre del Circeo. Una manada de jóvenes de la burguesia romana, eso es La escuela católica.

Hombres simulando ser machos alfa, eso es La escuela católica

Albinati desde hace 25 años es profesor de presos en una carcel en Roma, conoce bien la violencia y considera que hay que bloquearla. Asegura que violar en manada no es un fenómeno actual. En el Museo del Prado vió un grabado de Goya titulado Que se la llevaron, con dos hombres raptando a una mujer. Asegura que la "manada" es una alianza de varones macabra. Hombres frágiles simulando ser machos alfas, eso es La escuela católica.

Pero Libros de arena también nos acerca a la novela Carta de un ateo guatemalteco al Santo Padre, del escritor Rodrigo Rey Rosa.

La última obra de Rey Rosa nos vuelve a desvelar los entresijos de Guatemala

En un momento en que la Iglesia católica está en el punto de mira por escándalos de pederastia y por los debates sobre el abortoRomán Rodolfo Rovirosa, doctor en religiones comparadas, escribe una carta al Papa Francisco para pedirle que interceda en otro asunto, no menos grave: la expropiación por parte de la Iglesia de las tierras de los cofrades mayas.

Rodrigo Rey Rosa nos presenta este thriller literario que, una vez más, desvela los entresijos del poder en Guatemala.

Radio

anterior siguiente