Enlaces accesibilidad

'Despierta, el planeta te necesita 2020', Casa Encendida

  • La Casa Encendida no ha querido suspender este año este evento
  • Documentales y coloquios sobre medio ambiente, online y gratis, desde Vimeo

Por
De cine - 'Despierta, el planeta te necesita 2020', en La Casa Encendida - 27/05/20

La Casa Encendida no ha querido suspender este año la que es la edición número 11 de Despierta, el planeta te necesita, el ciclo de documentales y coloquios sobre medio ambiente. Esta vez será en formato online y gratuito. Los documentales seleccionados se pueden ver hasta el 6 de junio a través de su canal de Vimeo, una proyecciones que van acompañadas de debates con destacadas personalidades.

Nuevas ideas sobre medio ambiente y sostenibilidad, en esta nueva edición

La biodiversidad engloba a todo el planeta y sus habitantes. La vida de la que depende el bienestar humano está desapareciendo. Aprender, contribuir, defender e invertir en soluciones que lo mejoren se hace ya imprescindible. Y por eso este evento se mantiene, se adpata y se reinventa, en esta nueva realidad post covid19.

Las cinco sesiones de visionado de documentales premiados, se complementan con debates en streaming en el canal de YouTube. Encuentros digitales con entidades como WWF, SEO Bird Life o National Geographic y ponentes como Baltasar Garzón, Stephen Harding, Maite Mompó o Fernando Valladares. Temas como la regeneración de los suelos, el cuidado de los mares o cómo cuidar a Gaia nos hace mejores humanos.

Entidades y ponentes representativos del sector, todos por un futuro mejor

Ideas positivas que invitan a actuar, con el objetivo de servir de inspiración para que cada persona emprenda su propio plan de acción y conecte con quienes ya están actuando frente a la crisis climática y la pérdida de especies.

El espacio de Radio 5 De cine, nos presenta estos documentales, que dan a conocer historias que demuestran que es posible crear un mejor futuro para todos.

Radio

anterior siguiente