Enlaces accesibilidad

Kiko Veneno dedica "Hay gente" a "quienes nos cuidan y están por la vida"

  • El músico dice que a estas personas hay que "valorarlas, cuidarlas y pagarles más”
  • El artista espera "que esto sea un punto de inflexión en este mundo de desigualdad"

Por
Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso: Kiko Veneno publica "Hay gente" para "quienes nos cuidan y están por la vida"

El cantautor ha compuesto y ha publicado durante el confinamiento “Hay gente”, una canción con la que da las gracias a las personas que nos cuidan estos días y "no se quejan ni te ponen pegas y diariamente están en la lucha", canta el músico en este tema.

“Es una canción muy sentimental y habla de la debilidad nuestra y del papel de los cuidadores y de cuidarnos unos a otros en esta vida. La gente que te ayuda no sale en las estadísticas del PIB pero es la gente que está por la vida, y te ayuda, y que hay que valorarlas más, cuidarlas más y pagarlas más”, ha dicho Kiko Veneno en Las mañanas ded RNE con Íñigo Alfonso.

El artista cree que "vivimos en un mundo que huye hacia delante, descontrolado, capitalista, neoliberal o global pretendiendo que esto tiene alguna motivación o alguna línea maestra que nos conduce a algo. ¡Mentira! vivimos en un mundo de borregos y de perros de Paulov en el que gente como Trump, sin preparación ninguna, guían países", ha dicho.

Por eso, Kiko Veneno nos invita a hacer una reflexión: "ver los límites del mundo que tenemos, ver el papel de la autogestión, del consumismo. Si seguimos así el mundo no tendrá arreglo ninguno, la la desigualdad seguirá creciendo", ha afirmado.

¿Esto puede ser un punto de inflexión? Se pregunta. Y responde: "Me gustaría. Porque a mí ya antes del coronavirus no me gustaba este mundo que se basa en la desigualdad, en la ignorancia, en los Sálvame, en la publicidad tan cercana a la propaganda".

El artisa nacido en Cataluña pero sevillano de adopción cree que las herramientas que los humanos deberíamos tener "que son la cultura, el conocimiento, la empatía, el acercamietno, las habilidades físicas, las habilidades mentales, las habilidades empáticas… están al amparo del mercado y según la clase social en la que te toque a ti vivir (...) Y creo que ahora es el momento de que todo esto cambie".

Kiko Veneno ha confesado a Íñigo Alfonso que estos son "días de angustia, soledad, aburrimiento, momentos de incertidumbre…" en los que cada uno tiene su propia forma de llevar estas cosas, "nuestra propia paranoia" y cree que "todos estamos muy despiertos viendo qué está pasando en el mundo y dentro de nosotros mismos también en estas circunstancias tan excepionales". 

Radio

anterior siguiente