Enlaces accesibilidad
Música contra la COVID-19

Vuelve a disfrutar del concierto solidario de Noa y Gil Dor

  • Interpretado por la cantante israelí desde su casa para ayudar al sistema sanitario madrileño en la lucha contra el COVID-19
  • Junto a su habitual colaborador, el guitarrista Gil Dor, y la colaboración de artistas como Serrat, Sabina o Jorge Drexler

Por
Especiales RNE - Concierto solidario de Noa y Gil Dor - 25/04/20 (vídeo)

RNE ha emitido el concierto que Noa ha grabado en su casa para ayudar al sistema sanitario de la Comunidad de Madrid en la lucha contra el coronavirus. Un recital hecho con el apoyo de rostros conocidos para "poner nuestra música al servicio de la comunidad y aprovechar su poder y magia para ayudar a quienes más lo necesitan en estos días, los hospitales y el personal sanitario".

Selección musical y colaboradores

El repertorio del concierto acústico, grabado en el estudio de su casa de Israel junto al guitarrista Gil Dor, incluye canciones que para Noa "conectan más fuertemente con el público español: 'Es caprichoso el azar' de Serrat, nuestras 'Uno queriendo ser dos' y 'Otra vez', (traducida por Raquel y Nuria Díaz), 'Tú y yo', que fue escrito y grabado junto con Sabina y, por supuesto, 'La vida es bella', entre otras”.

Noa ha presentado una nueva canción escrita especialmente para nuestro país: "Una pequeña canción para España". Es la primera vez que interpreta en público este tema, en inglés y español. Además, el concierto ha incluido mensajes de apoyo de algunos de sus amigos, como Serrat, Sabina, Jorge Drexler o Anne Igartiburu.

Causa solidaria

Los fondos recaudados serán donados a la red sanitaria de la Comunidad de Madrid, y se pueden realizar a través del programa Dona Madrid, para ser destinados a la compra de material sanitario, medicamentos y equipos de protección Individual para los pacientes y los profesionales.

El concierto benéfico parte de la iniciativa de varias entidades: la Embajada de Israel en España, la Fundación His panojudía, el Centro Sefarad-Israel, la Comunidad de Madrid, Telemadrid, Radio Nacional de España, la Embajada de España en Israel, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid (#LaCuartaSalaCanal), Cultura Buzz, Universia, Syntorama, la Red de Juderías y el Museo Sefardí de Toledo.