Enlaces accesibilidad

Teams: la música sigue en la Escuela Reina Sofía

  • La institución mantiene sus clases online gracias a esta herramienta de Microsoft
  • Además, ofrece contenidos audiovisuales gratuitos en sus canales digitales

Por
Tendencias - 'Teams': La música sigue en la Escuela Reina Sofía - 23/04/20

Si hay algo que hemos aprendido durante esta terrible alerta sanitaria por Covid-19, es a reiventarnos y a adaptar nuestra forma de vivir, trabajar o estudiar.

Una de las clases virtuales que estos días imparte el profesorado de la Escuela

Una de las clases virtuales que estos días imparte el profesorado de la Escuela

Y, sin duda, la tecnología nos ayuda a ello. Por ejemplo, la herramienta Teams de Microsoft, una plataforma de colaboración que hoy da servicio a 200.000 centros educativos en 175 países, entre ellos la Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid), la más internacional de las escuelas españolas y una de las principales en Europa, que canceló toda actividad presencial en cumplimiento del estado de alarma decretado por el coronavirus.

Formación presencial habitual del centro, con Radovan Vlatkovic, maestro de trompa

Sin embargo, a través de Teams, mantiene sus clases online para que el alumnado pueda completar el curso. Se trata de un software que permite comunicarse al instante con cualquier miembro del equipo, hacer un seguimiento de las conversaciones, programar reuniones, realizar videoconferencias, compartir archivos o tomar notas.

Por otro lado, la institución educativa cede contenidos específicos para empresas colaboradoras como Telefónica, con el convencimiento de que “la música no debe parar nunca”, como explica su presidenta, Paloma O’Shea.

Marta Montes, alumna de trompa

Además, ofrece contenidos audiovisuales gratuitos en sus canales digitales para todos los públicos. El Canal Escuela, integrado en su web (escuelasuperiordemusicareinasofia.es), dispone de más de 350 vídeos de conciertos y lecciones magistrales. Y su canal de YouTube aloja entrevistas a los grandes artistas que visitan el centro, talleres de apreciación musical y otros contenidos de interés.