Enlaces accesibilidad

Confinamiento de puertas abiertas: Música en Segura inaugura su 'Primavera Online'

  • El festival ha programado una serie de eventos digitales con nombres como Becca Stevens
  • La edición presencial se celebrará del 5 al 8 de noviembre en Segura de la Sierra (Jaén)

Por
Tendencias - Primavera Online - 21/04/20

En respuesta a la crisis sanitaria que también sufre el mundo de la cultura, toca pensar en alternativas, en nuevas formas de entender y consumir nuestro ocio, en carreteras secundarias que ayuden a sustentar una industria tan imprescindible en nuestras vidas, y que nos permitan seguir disfrutando del cine, el teatro, la literatura, los conciertos...

Carolina Eyck

Y eso es lo que ha hecho el festival de delicatessen Música en Segura a través de su Primavera Online, una serie de eventos exclusivos digitales con grandes nombres como la cantautora Becca Stevens desde Nueva York (25 de abril) y la tereminista Carolina Eyck desde Berlín (día 29), con el objetivo de mantener vivo el espíritu del certamen tras la cancelación de su edición presencial de mayo debido al estado de alarma.

Juan Pérez Floristán

A la agenda se suman pianistas como Judith Jáuregui (20 de mayo) y Juan Pérez Floristán (8 de mayo), mientras que el Niño Rubén (14 de mayo) aportará el toque flamenco y ecléctico en su recital de fagot.

Niño Rubén

También está previsto un debate cultural para reflexionar sobre el futuro a corto y medio plazo de la música, bajo el título Inmunología Musical (4 de mayo). Participarán: Cibrán Sierra, miembro del Cuarteto Quiroga; Aarón Zapico, director, clavecinista, Forma Antiqva; Valentina Granados, directora del Festival Internacional de Santander; Ana Mateo, Asociación Española de Orquestas Sinfónicas; José Lucas Chaves, Dirección Artes Escénicas y Música (Junta de Andalucía); Benito Burgos, Cultura y Ciudadanía (Ministerio de Cultura y Deporte); Daniel Broncano, director de Música en Segura; y Marcos Blanco, responsable de comunicación y márketing cultural en la compañía Impacta.

Judith Jáuregui

EDICIÓN DEL 5 AL 8 DE NOVIEMBRE

Música en Segura prolongará un día más su programación otoñal. De este modo, el festival ofrecerá del 5 al 8 de noviembre (Segura de la Sierra, Jaén) las actuaciones de Trío Zukan, Mayte Martín, Cuarteto Quiroga, Lucía Rey Trio, El León de Oro, el dúo Lorenzo Meseguer - Mario Mora New York Gipsy All Stars. También se mantendrán las instalaciones y exposiciones sonoras inicialmente previstas para mayo, al igual que el galardón Tempo Primo.