Enlaces accesibilidad

Conchita estrena "El viaje", primer adelanto de su nuevo disco

Por
Las Mañanas de RNE con Iñigo Alfonso - Conchita estrena 'El viaje', primer adelanto de su nuevo disco

“No sé si hecho bien al traerte a este mundo de locos / Yo quiero pensar que acerté / Te sabré proteger”, así comienza "El viaje", primer adelanto del nuevo disco de Conchita que este jueves 16 de abril a estrenado en exclusiva en Las Mañanas de RNE con Iñigo Alfonso y que puedes escuchar aquí.

La canción dedica a su hijo, nacido hace unos meses de forma prematura, cobra un especial significado estos días de confinamiento. “Es un tema que compuse hace tiempo, pero ahora parece tener nuevas lecturas. Se la dediqué a mi bebé para contarle todo lo que no podía experimentar durante el tiempo en el que estuvo en la incubadora”, cuenta la cantante. “Es una situación por la que ahora están pasando muchos niños recién nacidos. No pueden abrazar a su familia ni conocer a sus abuelos”, continúa.

En su familia también han tenido que lidiar estos días con el coronavirus. Su madre paso varios días enferma a causa del COVID-19. “Tuvo neumonía en los dos pulmones. Fue duro porque lo pasó sola en casa. A veces no sabes muy bien qué está pasando, pero afortunadamente ahora ya tiene anticuerpos y se encuentra perfectamente”, explica en esta entrevista.

Su disco iba a salir el próximo mes de mayo, pero debido a la crisis del coronavirus tendrá que aplazarlo varios meses. De hecho, "El viaje", no iba a ser el primer adelanto. “Íbamos a presentar el disco con otra canción, pero no encajaba con el momento que estamos viviendo”, apunta. “Era una canción mucho más vitalista que invitaba a hacer todo lo que ahora no podemos hacer y no tenía sentido sacarla como primer single”, confiesa.

Obligada a cancelar o posponer muchos de los conciertos previstos para la presentación del nuevo disco, Conchita se refugia ahora en el calor que le dan sus seguidores a través de Instagram. Allí ha ofrecido ya varios conciertos en directo: “Esta siendo una experiencia muy bonita, es otra forma de conectar con tus seguidores”, asegura. Aunque añade que le sigue faltando algo: “Echo de menos los abrazos de después del concierto”.