Enlaces accesibilidad

Pablo Alborán: "La única manera de salir de esta es global"

  • El malagueño ha presentado en Las mañanas de RNE su canción "Cuando estés aquí", compuesta durante la cuarentena
  • Todos los beneficios que genere el tema se destinarán a Unicef para combatir la COVID-19

Por
Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Pablo Alborán: "La única manera de salir de esta es global"

"Volverán a vernos sonreír", dice el estribillo de la esperanzadora canción que Pablo Alborán ha compuesto durante la cuarentena por la crisis del coronavirus. Se titula "Cuando estés aquí" y todos los beneficios que genere se destinarán a Unicef para combatir la COVID-19.

"Obviamente soy un privilegiado en muchos aspectos, entonces es el momento de ayudar, el que pueda tiene que hacer lo posible para arrimar el hombro", ha afirmado el cantante y compositor malagueño en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, donde ha explicado que las muestras de solidaridad de estos días han sido su fuente de inspiración.

"Hay mucha gente que es buena y hay mucha gente que está arrimando el hombro, muchísima. Por eso, por todas ellas, por esas personas que están afectadas por el coronavirus, de pronto quise escribir, necesitaba escribir en mi lenguaje, en mi idioma. Es una canción que muestra una realidad desde una perspectiva y siempre buscando el sosiego y cierta ilusión, porque saldremos de esta, eso está clarísimo", ha sentenciado.

En opinión de Pablo Alborán, el sentimiento de comunidad que ahora predomina continuará después de la crisis, en gran parte porque la necesidad obliga. "Esto va a quedar porque es lo que va a hacer que salgamos de esta. Igual las cosas malas se olvidan, pero las buenas no, y esta es la única manera. La única manera de salir y atajar esto siempre he pensado que era de una manera global".

El lanzamiento de "Cuando estés aquí" no es la única iniciativa solidaria en la que participa el artista andaluz, que se ha unido a Antonio Banderas en el apoyo financiero al proyecto Andalucía respira para la fabricación de respiradores mecánicos, ya homologados, desarrolados por el Grupo de Investigación de Robótica Médica de la Universidad de Málaga (UMA).

"Llamé a Antonio [en la búsqueda de otro proyecto en el que colaborar], porque es malagueño, tuve el descaro de llamarlo, y me atendió, me dijo que había un proyecto en Málaga desde la universidad, que le estaban escribiendo y que encima daba la casualidad de yo que le estaba llamando también, que él se quería sumar, que me sumara, y nos sumamos los dos".

Si la pandemia no lo hubiera impedido, Pablo Alborán estaría grabando ahora su nuevo disco, pero lo que más le preocupa en estos momentos es la situación de su equipo debido a la cancelación de los conciertos.

"El mundo de la música no es solamente gente a la que le va bien que sube a un escenario -ha subrayado-, está todo un grupo entero gigante de trabajadores que están detrás, de técnicos e ingenieros y un largo etcétera que no saben qué será de ellos mañana, y por ellos también estamos buscando la manera de seguir haciendo cosas".

Radio

anterior siguiente