Enlaces accesibilidad

La oreja de Van Gogh estrena "Abrázame" y espera que sea "la fuerza que necesitamos todos para seguir adelante"

  • La banda ha publicado este martes este primer sencillo de su nuevo disco
  • "Aunque no lo parezca, la canción la teníamos pensada antes de que pasara todo esto"

Por
Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - La oreja de Van Gogh espera que "Abrázame" sea la fuerza que necesita todo el mundo

La oreja de Van Gogh está de estreno aunque un estreno agridulce. Este martes han publicado "Abrázame", el primer sencillo de su nuevo disco, ya disponible en todas las plataformas. 

"Es un día muy esperado para nosotros pero estamos con la alegría contenida por la situación, lo que estamos pasando todos, es un día importante y especial, pero un día raro", ha asegurado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Pablo Benegas, guitarrista de la banda.

También Haritz Garde, el batería del grupo vasco, ha afirmado que "están siendo momentos difíciles y más que nunca parece que necesitamos abrazo y cariño y, aunque no lo parezca, esta canción la teníamos pensada antes de que pasara todo esto pero ahora viene a recordar que cuando todo esto pase nos daremos todos esos abrazos que no hemos podido darnos". 

 

El tema, explican, "habla de esperanza y de que juntos podemos salir adelante". Por eso, esperan "que esta canción sea ese abrazo de ánimo y esa fuerza que necesitamos todos para seguir adelante".

Pablo y Haritz también han contado que durante estos días de confinamiento todos los miembros de la banda están en contínuo contacto gracias a la tecnología "pero es muy raro que no nos podamos abrazar ni mirar".

En cuanto a su calendario de actividades han asegurado que no saben cuando podrán retomarlo "estamos retrasando todo y esperamos volver pronto" y son conscientes de que su sector "va a sufrir mucho y le va a costar mucho recuperarse".

El grupo, a través de las redes sociales, está  mostrando su apoyo muy especialmente al sector sanitario "todo lo que podamos hacer y todo el ánimo que podamos mandar, nosotros encantados, estamos dispuestos a ayudar y ayudar, y sobre todo mandar ánimo a los sanitarios que están dando su vida por ayudarnos a nosotros". 

Radio

anterior siguiente