Enlaces accesibilidad

Marc Ros: "La música puede ser curativa ahora más que nunca"

  • Sidonie presenta Me llamo Abba el primer adelanto de su nuevo disco
  • El regreso de Abba, título del disco, es además el nombre de la primera novela de Marc Ros

Por
Las mañanas de RNE con Iñigo Alfonso - Marc Ros: "La música está ahora más que nunca para viajar y puede ser curativa"

Una novela que termina en un disco o un disco que acaba convirtiéndose en una novela. Es la doble vertiente que Marc Ros, líder de Sidone, ha creado en El regreso de Abba. Dos obras independientes pero complementarias que comparten nombre y portada. “El disco es la banda sonora de la novela. Ambos trabajos forman parte de un todo que me ha costado muchos quebraderos de cabeza”, confiesa Marc en Las Mañanas de RNE con Iñigo Alfonso.

Libro y álbum están conectados como si fueran las ramas de un mismo árbol. De ahí la portada, que será también la del disco, creada por el artista chileno Matías Krahn. Me llamo Abba es el primer single del álbum que Sidonie presenta este viernes 10 de abril. “Sacar una nueva canción en pleno confinamiento es una apuesta por el optimismo. Queremos mandar un mensaje de fuerza con ella”, cuenta Marc. La canción cuenta la historia de una chica, Abba, que lucha contra su propia tristeza. “Algo por lo que estamos pasando todos estos días”, añade. Pero frente a sentimientos como estos, apunta Marc, está la música “que es curativa y nos permite viajar” en las canciones. La presentación de ambos proyectos ha pillado al músico y la banda en pleno confinamiento. “Vivo un triple confinamiento, personal, del libro y del disco”, cuenta el músico.

El lanzamiento en formato físico de la que es su primera novela estaba previsto para el pasado 26 de marzo, pero todo tuvo que paralizarse por la crisis sanitaria. “Ya está disponible en formato digital en castellano y catalán y ya puede comprarse a través de e-book”, apunta Marc que no puede hablar todavía de cuándo habrá fecha para la publicación del libro digital.

Siguiendo la filosofía del grupo, Marc Ros cree que en estos tiempos “debemos hacer una profunda mirada hacia el interior de nosotros mismos como individuos y ver dónde y cuándo la hemos cagado”. Para el músico es clave “salir de esta siendo más humildes, menos egoístas, menos acumulativos y más cercanos a la gente que queremos”. Y añade: “Siento ponerme tan hippie, pero lo que hace falta es amor”.