Enlaces accesibilidad

El "Canto a la vida" de Vanesa Martín

  • El nuevo tema de la cantante malagueña es un himno por la solidaridad en plena crisis del coronavirus
  • Un tema con el que quiere ayudar a la causa del Plan Cruz Roja Responde

Por

Hay muchas canciones que se quedan en un cajón esperando para salir en el momento adecuado. Canto a la vida es una de ellas. Un tema inédito, compuesto hace tiempo por Vanesa Martín, que ahora se conviernte en un himno a la solidaridad en plena crisis sanitaria por coronavirus.

La artista malagueña conoce de primera mano el dolor que muchos médicos y personal sanitario está viviendo estos días porque sus padres trabajan en hospitales. "En el hospital en el que trabaja mi madre están desbordados, en algunos momentos han tenido falta de material, no han tenido cómo protegerse, les han faltado respiradores… es muy difícil, pero ellos tienen una adrenalina y una necesidad de ayudar que es admirable", cuenta en Las Mañanas de RNE con Iñigo Alfonso.

Estos días vive el confinamiento “con preocupación y con responsabilidad”. “Estoy deseando que acabe, aunque también es verdad que, tras dos años de gira, también me viene bien como descanso. Estoy leyendo, componiendo, viendo series, haciendo cursos online, también pintando…", cuenta la cantante.

Canto a la vida se lanza ahora en colaboración con Cruz Roja "para homenajear a toda la gente que está en primera línea y también para recaudar fondos para comprar material sanitario y dar cobertura a los más vulnerables por esta pandemia", explica Vanesa Martín. Un tema que se aferra a los pilares más básicos que forman al ser humano cuenta Vanesa: "la tierra, el mar, la gente, un abrazo... esto nos ha frenado en seco y está sacando lo mejor de nosotros".

La canción, que ha superado ya los tres millones de reproducciones en Youtube, está siendo todo un éxito. "La gente la está compartiendo como la pólvora, la está haciendo suya", continúa Vanesa Martín. Tanto la canción como el videoclip estarán disponibles en la web de la artista, donde además se habilitará un enlace para facilitar la donación directa a la causa del Plan Cruz Roja Responde, que pretende alcanzar a más de 1,3 millones de personas en diversos frentes, como el de las personas sin hogar y las residencias de la tercera edad.

La cantante además ha tenido unas palabras para Luis Eduardo Aute, fallecido este sábado. "Es un zarpazo para el mundo de la cultura, su obra va a quedar siempre, pero es una persona que nos hubiera gustado escuchar más y sentir más su magnetismo", confiesa.