Enlaces accesibilidad

#YoMeQuedoEnCasa

Viaja al mundo de las ficciones sonoras de RNE

  • Descubre la colección de las mejores producciones de Ficción sonora
  • ¡Ponte los cascos y disfrutar de sus ficciones binaurales!

Por
 Viaja al mundo de las ficciones de RNE
Viaja al mundo de las ficciones sonoras de RNE rne

El confinamiento ha llegado para quedarse con nosotros en el sofá, y con él, tiempo libre del que no disponíamos y no sabemos cómo gestionar. Así que RNE ha querido recopilar para ti algunas de sus producciones de Ficción sonora. ¿Aún no las has escuchado? ¡Pues abre bien los oídos y déjate llevar por el sonido!

La má reciente

Reformatorio (de madres y padres)

La ficción sonora más reciente de RNE y con la que viajamos al futuro. Una reflexión sobre la obsesión de los padres por educar a sus hijos para hacer frente a un mundo altamente competitivo. Con guion de Elvira Lindo y las voces de Cecilia Freire, Víctor Clavijo, Carmen Ruiz y Eulalia Ramón.

Ficción sonora - Reformatorio (de madres y padres) - 30/01/20

Para toda la familia

Alicia en el país de las maravillas. Una peculiar y divertida adaptación al siglo XXI de la enloquecida y psicodélica historia escrita por Lewis Carroll. La obra, protagonizada por Lucía Caraballo, que en poco más de una hora, consiguió enamorar a los más pequeños de la casa, sin olvidar al público adulto.

Ficción sonora RNE - Alicia en el país de las maravillas - 13/10/19

Destinada a obedecer en silencio, desafía las convenciones y brilla con luz propia. Es la ficción sonora de Sor Juana Inés, con el favor y el desdén, que narra los últimos años de la monja Sor Juana Inés de la Cruz, nacida en México y una de las voces más importantes del barroco español. Con las actrices María Adánez y Manuela Velasco.

Ficción Sonora - Sor Juana Inés, con el favor y el desdén

Periodismo y thriller

Si eres de lo que les gustan las historias estremecedoras y escalofriantemente emocionantes, A sangre fría es tu ficción. Inspirada en la obra de Truman Capote, su trabajo más celebrado, donde los límites del periodismo y la novela se desdibujan para crear el paradigma de una nueva corriente literaria. Con Nancho Novo.

Ficción sonora - A sangre fría - 30/10/18

¿Estás enganchado a Estoy vivo de TVE? En ficción sonora, con Alejo Sauras, Bienvenido a la Pasarela en siete capítulos que bucean en el pasado del Enlace, antes de conocer a Andrés Vargas. Una colección de tramas propias y nuevos personajes que se sitúan justo en el momento anterior al arranque de la serie. Escucha aquí el primer capítulo.

Bienvenido a la Pasarela - Capítulo 1

Ficciones sonoras binaurales

Y si te apetece sumergirte, adentrarte en las historias o ponerte en la piel de los personajes y experimentar sus vivencias, también puedes escuchar las ficciones con sonido binaural. Solo tienes que ponerte los auriculares y el sonido hará el resto. Bodas de sangre. La historia de una pareja que solo pretende sentirse libre en su relación y tiene que enfrentarse a una sociedad arcaica y cerrada que les ataca agresivamente.

Bodas de sangre

Ashima. Una leyenda china que narra cómo nació el bosque de piedra de Shilin, en Yunnan, símbolo de la voluntad inquebrantable del pueblo Sani. 

Imagínate por un momento que el mundo se pone en contra tuya y no puedes llegar a tiempo a entregar un importante trabajo. ¿Qué harías? Una situación que puede ser más normal de lo que parece y que todos podemos experimentar alguna vez en la vida. De eso trata Transbordo.

Capítulo 4: Transbordo

Terror, angustia, tortura, tormento… Son las sensaciones que es capaz de producir esta ficción: El péndulo. Una versión del cuento de Edgar Allan Poe El pozo y el péndulo. ¿Te atreves a escucharlo?

Capítulo 3: El Péndulo

Y siguiendo en la línea más terrorífica de las ficciones… La niña fantasma puede convertirse en una buena alternativa si lo que te apetece es una buena dosis de adrenalina, sustos y sobre todo miedo. Ponte los cascos ya, y disfruta de una experiencia única.

Capítulo 2: La niña fantasma

Radio

anterior siguiente