Enlaces accesibilidad

Recorre el mundo sin salir de casa, Radio Nacional te acompaña

  • ¿A cuántos lugares has querido viajar durante la cuarentena?

Por
noti-viajes

Resulta que cuando no puedes hacer algo, lo deseas y piensas en ello sin control. Por suerte, siempre está la radio, una gran aliada en esto de la cuarentena. Con ella podemos viajar sin hacer maletas, comprar billetes y ni siquiera salir de casa. Aun así, Radio Nacional y Radio 5 no se dejan ni un detalle de todo lo que podemos vivir en cada lugar al que nos desplacemos por el sonido.

Sri Lanka

En Crónicas de un nómada nos invitan a un té en Sri Lanka. Una de las cosas más llamativas del país asiático son las inmensas plantaciones de té que se contemplan en la zona montañosa de Nwara Elya. Los campos de té constituyen un paisaje extraordinario, moteado por el colorido de los saris de las mujeres tamiles que no cesan de llenar sus cestos con las preciadas hojas.

Uzbekistán

Uzbekistán es uno de los cinco países de Asia Central y el más poblado de la zona. Ha abierto sus puertas al turismo recientemente y en Tierra sin límites, una sección de El gallo que no cesa, han querido enseñarnos sus ciudades más significativas.

El gallo que no cesa - Tierra sin límites: Uzbekistán - Escuchar ahora

Camino Olvidado

¿Por qué no viajar por carriles? Y qué mejor que en uno con mucha historia. En Escapadas, se han subido a bordo del Tren Hullero de La Robla, recuperado por Renfe en 2009 para uso turístico con un recorrido de cuatro días a lo largo de localidades por las que también pasa el Viejo Camino de Santiago o Camino Olvidado, una ancestral ruta jacobea.

Almería

Su estratégica ubicación ha otorgado a la ciudad andaluza un papel central en la navegación por el Mediterráneo a lo largo de la historia. Alrededor de su puerto, la alcazaba que lo guarda, la fortificada catedral, iglesias, la Puerta de Purchena y el barrio pesquero de La Chanca. Lugar de minería, agricultura y rodajes cinematográficos que pusieron al desierto de Tabernas en el punto de mira de Hollywood y en el centro del programa Nómadas.

Las rutas de la Guerra Civil

Existen rutas que aún guardan vestigios de los fortines y caminos utilizados en el transcurso de la guerra civil española, entre ellos la Sierra de Guadarrama, en la Comunidad de Madrid. Jacinto Arévalo Molina, autor de cuatro volúmenes publicados bajo el título de Senderos de guerra, las ha recorrido en Sin atajos.

Radio

anterior siguiente