Enlaces accesibilidad

RNE Solo en Podcast: alternativas sonoras para la cuarentena

Por
RNE Solo en Podcast: Alternativas sonoras para la cuarentena
Catálogo de RNE Solo en Podcast

Apaga el televisor y deja a un lado las redes sociales. Tan solo ponte los cascos, cierra los ojos y dale al play. Si aún no has descubierto los contenidos exclusivos que Radio Nacional ofrece desde su plataforma online RNE Solo en Podcast, la cuarentena por el coronavirus es un momento perfecto para descubrir todas las series que ofrece. Viaja con los ojos cerrados y las orejas bien abiertas al Nueva York de los Soñadores, déjate llevar por los relatos de Litercast, ríe con las anécdotas del periodista Ramón Arangüena o responde a todas esas preguntas que te habías planteado alguna vez y nunca te atreviste a preguntar sobre sexualidad femenina.

¡Coño, un podcast!

Es la última serie que se ha estrenado en la plataforma. ¡Coño, un podcast!, una serie sobre sexualidad femenina como nunca antes la habías escuchado. Creada por las periodistas Raquel Elices y Raquel M. Alonso, habla sin tapujos sobre el que es un aspecto central del ser humano. ¿Por qué una de cada tres mujeres heterosexuales no alcanzan el orgasmo a través de la penetración? ¿Cómo es realmente el clítoris? ¿Cuándo comienza y cuándo termina la vida sexual de las personas? Las respuestas en ¡Coño, un podcast! ¡Ya disponible los dos primeros capítulos!

Ramón Aragangüena: ¡Por increíble que parezca!

En este podcast el periodista narra de forma autobiográfica su carrera profesional, llena de situaciones surrealistas y acción trepidante. También da respuesta a todas esas preguntas que le han hecho en los últimos años tras cualquier comentario sobre sus trabajos anteriores: desde El Caso a Lo + Plus, pasando por programas de televisión como En buenas manos y Osados.

Un bonito cadáver

Estas son las historias cruzadas de cuatro personas. Sus vidas no son corrientes. En ellas hay violencia, drogas, delincuencia, cárcel... son lo que llaman outsiders, personas que han estado fuera, al otro lado de una barrera invisible. Una barrera social a la que a veces nos asomamos en los telediarios, en los documentales, en las películas. Un bonito cadáver es un intento de saltar esa barrera y que sean ellos mismos quienes cuenten su historia. Un documental realizado por Antonio Vicente y Toño Pérez.

Mi vida es un cliffhanger

Un podcast sobre series y ficción televisiva creada por el periodista Paco Tomás, conocido presentador del programa Wisteria Lane. Un relato sobre ficciones que a su vez podría ser una ficción en sí misma.

Soy mujer... Soy autista

Presentado por Javier HernándezSoy mujer... soy autista se introduce en el universo de la mujer autista para saber cómo se relacionan, cómo aman o cómo trabajan o estudian las mujeres que nacen dentro del espectro autista. Un camino difícil que han aprendido a transitar, integrándose en un mundo diferente.

Vivir Gaza

Una generación entera de palestinos en Gaza ha vivido tres guerras. Es lo único que conocen desde que nacieron, pero viven. La amenaza de un eventual estallido de la violencia no les impide llevar un día a día protagonizado por el trabajo -pese a la alta tasa de paro-, la familia, las tareas del hogar y el ocio. La corresponsal en Oriente Próximo, Cristina Sánchez, da voz a decenas de palestinos que por encima de los conflictos con los que deben vivir día a día, siguen reivindicando la vida. Una experiencia que además puedes vivir en 360º gracias al Lab de RTVE.

LiterCast

Un podcast sobre literatura en castellano de RNE. Audiolibros con los mejores relatos de autores hispanoamericanos como Borges, Cortázar, Emilia Pardo Bazán... para escuchar online. Guiones y narración de Juan Suárez.

Soñadores

Descubre las apasionantes vidas protagonizadas por personas anónimas cuyas historias pocas veces saldrán en un informativo. Un relato que recoge la corresponsal de RTVE Almudena Ariza.

Ficciones sonoras binaurales

Las ficciones sonoras de RNE se convierten en una experiencia envolvente con Playzcast. Descubre los relatos sonoros de: Trasbordo, Bodas de Sangre, El Péndulo...