Enlaces accesibilidad

La Zarzuela: un teatro y un género

  • En marzo de 1856 se ponía la primera piedra del futuro teatro
  • Nos acercamos a la obra El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

Por
Las cuñas de RNE - La Zarzuela: un teatro y un género

El 10 de octubre de 1856 quedaba inaugurado en Madrid el Teatro de la Zarzuela. La capital necesitaba un espacio donde representar un género en auge. A este edificio y a los grandes títulos de las obras que han pasado por allí, dedicamos el programa de esta semana. Arturo Martín conversa con Diego Requena, director del programa de Radio Clásica de RNE, La Zarzuela, con la soprano Sabina Puértolas, y con el director de orquesta Óliver Díaz, ex director musical del Teatro de la Zarzuela.

Interior del Teatro de la Zarzuela

En nuestra segunda hora de programa recorremos 1998 con Mara Peterssen. Fue un año en el que asistimos a la detención del dictador chileno Pinochet o la virulencia en América Central del Huracán Mitch. Ese año fue descubierto el brazalete del escritor y aviador francés Antoine de Saint - Exupéry que desaparecó durante un vuelo. Fue el autor del famoso libro El Principito. A esta fábula nos acercamos con Antoine, un musical que cuenta la vida del creador de este texto, que estará de gira por nuestro país. Una obra creada por Ignasi Vidal con música de Shuarma, protagonista de este espectáculo e invitado que nos comentará la magia de esta historia.

Antoine de Saint-Exupéry con su avioneta

Con Alberto Maeso repasamos la programación de ese año, nos acercamos a los programas que por aquel entonces debutaban en la televisión. Un ejemplo fue el espacio Sabor a ti presentado por la periodista Ana Rosa.

Imagen de la cantante Natalie Imbruglia

La música de finales de esa década pone el broche a este Memoria de delfín. Juan Otero nos trae los éxitos principales de Steven Tyler o Natalie Imbruglia.