Enlaces accesibilidad

Cantamos junto a Tim Roth 'La canción de los nombres olvidados'

  • Os contamos cómo está afectando la crisis del coronavirus a la industria del cine
  • Recordamos a Max Von Sydow tras su última partida de ajedrez con la muerte
  • De película, la noche del viernes, a las 00.05h, una hora antes en Canarias

Por
De película - Cantamos junto a Tim Roth 'La canción de los nombres olvidados'

El coronavirus ha obligado a posponer una de las citas más importantes del cine español, el Festival de Málaga que se iba a celebrar desde este viernes hasta el próximo día 22. Esta semana, en De película, profundizamos en las consecuencias que está teniendo esta crisis para el sector por el aplazamiento de estrenos o eventos como los Premios Fotogramas de Plata, cancelaciones o anulación de actividades culturales como las anunciadas por la Academia de cine o la Casa de América.

Entre los estrenos que todavía se mantienen está La canción de los nombres olvidados de Francois Girard, una historia que habla del recuerdo y la memoria y que parte de la premiada novela homónima de Norman Lebretch. Escuchamos a su director y a uno de sus protagonistas, el actor y cineasta británico,  Tim Roth a quien pudimos ver en el pasado Festival de San Sebastián.

Profundizamos en otro de los estrenos de la semana con nuestros pequeños críticos que nos cuentan qué les ha parecido, Las Vidas de Marona,  la historia de una perrita que está a punto de morir y que recuerda a todos los amos que ha tenido. Este largometraje de Anca Damian es una propuesta diferente, original, creativa, concebida como un poema visual y nos invita a reflexionar sobre el abandono animal, la identidad, la condición humana o la búsqueda de la felicidad. Además, sorteamos un pack de cuatro entradas por cortesía de Pack Magic para poder verla en los cines Yelmo Ideal en sesión matinal.

La libertad para elegir cómo disfrutar la vida hasta el final, la experiencia artística, el encuentro con la naturaleza son temas que aborda Louise Archambault en su tercer largometraje, Y llovieron pájaros, que la cineasta define como una oda a la vida y al amor, con sus defectos y su sufrimiento, con sus sorpresas y sus victorias.Basada en la novela homónima de Jocelyne Saucier, esta es la historia de tres ancianos, repletos de vitalidad, que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá.

Además, hacemos nuestro homenaje al actor sueco Max Von Sydow, el caballero de El séptimo sello, de Ingmar Bergman que, ha perdido su última partida de ajedrez con la muerte a un mes de cumplir 91 años.

Muere Max von Sydow, actor fetiche de Ingmar Bergman y protagonista de 'El exorcista'

El resto de estrenos de la cartelera, las mejores series y las noticias más destacadas de la semana completan los contenidos de De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias, y cuando queráis en los podcasts, en RTVE.es.