Enlaces accesibilidad

Sergio López, 'Haze': de la marginalidad a la universidad, pasando por el rap

  • Un ejemplo de esfuerzo y confianza en sí mismo
  • La historia de un rapero profesor universitario

Por
La entrevista de Radio 5 - Sergio López - 06/03/20

Se llama Sergio López, aunque en el mundo del rap se ha bautizado como "Haze". Se crió en uno de los barrio más pobres de España, el de Los Pajaritos de Sevilla. Con esfuerzo y confianza en si mismo, logró escapar de las garras de la marginalidad y la droga, para terminar licenciándose en Filología Hispánica en la universidad. Ahora está opositando a profesor de lengua y promocionando su último single.

"Viví los tiempos del "boom" de la heroína, y eran mis modelos de la infancia"

Pero Sergio no es un rapero cualquiera. La música le dio fuerzas y un sobresaliente en poesía de un profesor de literatura le dio determinación. Sus orígenes y su entorno le llevó a la cárcel durante un mes. Pero superado ese momento, se dedicó a estudiar y a componer de forma paralela.

Ahora "Haze" es un músico de presencia en la discografía de nuestro país, que ha puesto la banda sonora al algunas cintas de cine español y que dispone de un canal propio de Youtube, y compagina esta profesión con la preparación de unas posiciones a profesor de instituto.

"El medio en el que te crías no determina tu futuro. Se puede conseguir lo que se sueña"

Sergio está con la promoción de su último single, "Me quedo contigo", el quinto single del que será su sexto álbum, y que se llamará Esencia.

El espacio La entrevista en Radio 5, un programa diario que a las tres de la tarde nos ofrece los retos e inquietudes de los protagonistas de nuestra sociedad, ha hablado con Sergio López.

Radio

anterior siguiente