Enlaces accesibilidad

Buscamos 'La candidata perfecta' porque ellas no son 'Invisibles'

  • Nos compañan Gracia Querejeta, Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza
  • Charlamos con Haifaa Al-Mansour, la primera mujer directora saudí
  • De película, la noche del viernes, a las 00:05 h, una hora antes en Canarias

Por
De película - De Película con mucha acción, animación y mucho drama - 07/03/20

Esta semana, en De película, a dos días de la celebración del Día Internacional de la Mujer, charlamos con la cineasta Gracia Querejeta y las actrices Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza de su nueva película que cuenta la historia de tres mujeres maduras, en la cincuentena, que se sienten Invisibles.

RTVE.es estrena el tráiler de 'Invisibles': tres amigas ante el paso del tiempo

Nos acompaña también, la rompedora cineasta saudí, Haifaa Al-Mansour, la primera mujer directora de cine en su país, autora de La bicicleta verde y Mary Shelley y del galardonado documental Women Without Shadows. Ahora nos presenta a La candidata perfecta en la que nos habla de una joven médica que trabaja en el centro de salud de una pequeña ciudad de Arabia Saudí y que, a pesar de su alta cualificación, debe ganarse a diario el respeto de sus compañeros hombres y la aceptación de sus pacientes. Una mujer que decide presentar su candidatura a las elecciones municipales.

En torno a la movilización feminista en Argentina por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito gira La ola verde, un documental dirigido por Juan Solanas al que escuchamos en el programa y que retrata el debate y las movilizaciones que sacaron a la calle al país. La película fue presentada en el Festival de Cannes y obtuvo el premio RTVE-Otra mirada en el Festival de San Sebastián.

También oímos a la actriz mejicana Gabriela Carto, protagonista del largometraje, La camarista, ópera prima de Lila Avilés y representante de Méjico en los Goya y en los Óscar, una película que cuenta la historia de una camarera de un lujoso hotel que sueña con una vida mejor.

Otra mujer, protagonista del programa de esta semana, es Harry Tubman, una emblemática luchadora por la libertad de los afroamericanos esclavizados y cuya vida aparece reflejada en Harriet: en busca de la libertad, de Kasi Lemmons, por la que su protagonista, la actriz, cantante y compositora británica, Cynthia Erivo ha estado nominada al Óscar a Mejor actriz y a Mejor canción original por Stand up

Y además, el gran estreno de animación de la semana, la esperada película de los estudios Pixar y Disney, Onward, que nos traslada a un maravilloso mundo de elfos, hadas, trolls, pegasos y unicornios en el que se ha perdido la magia.

La magia y los seres fantásticos llegan a Pixar con 'Onward'

Las mejores series, nuestros 'Diálogos de película', el resto de estrenos de la cartelera, y las noticias más destacadas de los últimos 'Siete días, seis noches' completan los contenidos de la semana. De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias, y cuando queráis en los podcasts, en RTVE.es.