Enlaces accesibilidad

'Las fases de la Luna', un cómic sobre la pérdida y el duelo

  • Luna, de 14 años, vive un duelo tras perder a su padre
  • Un cómic de Santiago Girón

Por
Viñetas y bocadillos - Santi Girón & Rafa Amat, 'Las fases de Luna' - 27/02/20

Las fases de Luna es un cómic que representa las etapas del duelo que atraviesa su protagonista, Luna, una niña de 14 años, tras el fallecimiento de su padre, y que le arrastra a sumergirse en un torbellino de emociones que amenaza con destruirla, y le acompaña en su camino desde la infancia a la adolescencia.

Un análisis sobre las etapas del proceso de duelo en la infancia y la adolescencia

Este especial trabajo literario ha sido realizado por la Editorial SoldeSol, mediante micromecenazgo en la plataforma Verkami, y está escrito por Santiago Girón a partir de una idea original de Rafa Amat, que también es el dibujante de la obra. Fue la editora Sol Ravassa quien inspiró el personaje de Luna, aunque no se trata de un cómic biográfico, sino que representa la experiencia de muchas personas.

El duelo es una experiencia vital presente en todos los seres humanos

En este libro sus autores reflexionan sobre cómo se gestiona y se supera la pérdida de un ser querido, en concreto cómo lo hace una adolescente, en un viaje lleno de descubrimientos.

El programa Viñetas y bocadillos, un miniespacio de Radio 5 que ofrece cada jueves y sábado una ventana al mundo del cómic de máxima actualidad, así cómo información sobre sus autores y personajes, ha hablado con los autores de este proyecto, que confiesan que han puesto mucho cariño.

Cómic y arte en cada entrega de Viñetas y bocadillos

Os invitamos a visitar el blog (https://blog.rtve.es/comic/) de este programa, que sus autores Víctor Gómez y Jesús Jiménez alimentan con mimo, y en que comparten su pasión por los cómics, reseñas de tebeos, noticias sobre el noveno arte y entrevistas con los autores.

Radio

anterior siguiente