Enlaces accesibilidad

Redes sociales: sin seguidores no hay trabajo

  • Las redes sociales invaden la vida laboral de muchos
  • Valía profesional y seguidores online van de la mano

Por
Diez minutos bien empleados - Sin seguidores no hay trabajo - 24/02/20

Hasta hace muy poco las redes sociales eran el argumento de series de realidad virtual. Hoy han pasado a formar parte de la vida cotidiana de muchos trabajadores. Su valía profesional viene determinada por el número de seguidores que tienen en sus redes.

Las redes sociales condicionan y predisponen a usuarios y empresas

Los expertos hablan de una "dictadura del me gusta" a la que cada vez se apuntan más empresas. Nos abren puertas o nos las cierran, pero en cualquier caso es un condicionante. Las marcas reconocen prescriptores y públicos objetivos en esos likes. Si no estás en el contexto online, no existes. Y tus redes deben estar actualizadas para que esa existencia sea eficiente y eficaz.

Ya no existen sectores que no dispongan de representación en redes sociales y webs

El espacio Diez minutos bien empleados de Radio 5, dedicado a los aspectos más actuales del mundo laboral, ha hablado de ello con el ilustrador Jordi Labanda, con la abogada y escritora Cristina Maruri y con Inmaculada Corcho, directora del Museo ABC de la Ilustración. Nos hablan de la evolución de las relaciones entre artista y marca. Y nos dicen que las compañías buscan que el artista sirva como promotor.

Ya no basta con ser un buen profesional, es necesario tener un perfil virtual para maximizar resultados.

Radio

anterior siguiente