Enlaces accesibilidad

Redes sociales: sin seguidores no hay trabajo

  • Las redes sociales invaden la vida laboral de muchos
  • Valía profesional y seguidores online van de la mano

Por
Diez minutos bien empleados - Sin seguidores no hay trabajo - 24/02/20

Hasta hace muy poco las redes sociales eran el argumento de series de realidad virtual. Hoy han pasado a formar parte de la vida cotidiana de muchos trabajadores. Su valía profesional viene determinada por el número de seguidores que tienen en sus redes.

Las redes sociales condicionan y predisponen a usuarios y empresas

Los expertos hablan de una "dictadura del me gusta" a la que cada vez se apuntan más empresas. Nos abren puertas o nos las cierran, pero en cualquier caso es un condicionante. Las marcas reconocen prescriptores y públicos objetivos en esos likes. Si no estás en el contexto online, no existes. Y tus redes deben estar actualizadas para que esa existencia sea eficiente y eficaz.

Ya no existen sectores que no dispongan de representación en redes sociales y webs

El espacio Diez minutos bien empleados de Radio 5, dedicado a los aspectos más actuales del mundo laboral, ha hablado de ello con el ilustrador Jordi Labanda, con la abogada y escritora Cristina Maruri y con Inmaculada Corcho, directora del Museo ABC de la Ilustración. Nos hablan de la evolución de las relaciones entre artista y marca. Y nos dicen que las compañías buscan que el artista sirva como promotor.

Ya no basta con ser un buen profesional, es necesario tener un perfil virtual para maximizar resultados.