Enlaces accesibilidad

Chufo Lloréns publica 'El destino de los héroes'

  • 'El destino de los héroes' es su nueva novela histórica
  • La ficción y la realidad se entremezclan con la Primera Guerra Mundial como escenario

Por
La entrevista de Radio 5 - Chufo Llorens - 12/02/20

Chufo Lloréns lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a escribir una novela histórica magistralmente documentada, que nos traslada a Madrid, Barcelona, París, Caracas o el norte de África, a esos escenarios y a un acontecimiento que desencadena gran parte de la trama: la Primera Guerra Mundial.

Un precursor de la novela histórica en España

Chufo Lloréns empezó a escribir novela histórica mucho antes de que se pusiera de moda en España, y se convirtiera en un género de éxito. Sus obras se han traducido a 13 idiomas, incluido el finés. Eso da la medida de su magistral manera de concebir la ficción, mezclada con la verosimilitud que dan los acontecimientos sobre los que vuelca sus tramas y sus personajes.

Entrevista en Radio 5 habla con Lloréns y nos presenta su último libro, El destino de los héroes. El autor nos lleva a finales del siglo XIX, para terminar contándonos cómo la Primera Guerra Mundial y la Guerra de Marruecos afecta a unos protagonistas cuya relación amorosa termina por trascender. Para eso, nos sitúa en Madrid, Barcelona, París, Caracas y en el norte de África, mezclando los diálogos con intervenciones de personajes reales que ensalzan y dan verosimilitud a esta obra, no exenta de algunas pinceladas autobiográficas.

Un libro de amor, conflictos y autobiografía, lleno de realidad

En la novela aparecen desde artistas como Lautrec, Cézanne o Benlliure, hasta el propio rey Alfonso XIII, pasando por los hermanos Bravo que introdujeron el cinematógrafo en España. Es un recorrido por nuestro pasado reciente, que tiene sus correspondiente técnica literaria.

Radio

anterior siguiente