Enlaces accesibilidad

La nieve: blanca diversión, blanco peligro

  • El 19 de enero se celebra el Día Mundial de la Nieve
  • Recordamos la trayectoria del tenor italiano Luciano Pavarotti

Por
Memoria de delfín - Nieve: cómo combinar riesgo y placer - 25/01/20

El pasado 19 de enero se celebró el Día Mundial de la Nieve. Promocionar los deportes blancos, alertar de los peligros y concienciar de los beneficios de la nieve en el medio ambiente, ha sido el objetivo de una celebración que se instauró en el año 2007.

Carretera con nieve

Esta semana nos ocupamos de este estado meteorológico, y lo hacemos con nuestros invitados. Arturo Martín conversa con José Miguel Viñas, meteorólogo, divulgador científico, autor de varios libros, y colaborador de esta casa; con el geólogo especializado en nieve y aludes, Iban González; y con el deportista, campeón olímpico de snowboard, Regino Hernández, con el que hemos charlado desde Canadá. Con Patricia Costa nos acercamos a la nieve en la ciudad, a la Madrid SnowZone, una pista cubierta con 18.000 metros cuadrados, ubicada en el Centro Comercial Xanadú; y así llegamos a nuestra segunda hora de programa en la que recorremos ese año 2007.

El esquí, el deporte de nieve por excelencia

Mara Peterssen recorre una fecha que fue el primer año que se celebró el Día Mundial de la Nieve. En esos meses asistimos a la unión de nuevo, en Londres, del mítico grupo de música Led Zeppelin; vivimos conmocionados por la desaparición, aún misteriosa, de la niña británica Madeline McCann en Portugal; y aquí en España asistíamos al nacimiento de la infanta Sofía.

Ese año también se marchaba una gran voz, la del tenor italiano Luciano Pavarotti. Fallecía a los 71 años de edad, y esta semana lo recordamos con Arturo Reverter, crítico musical, experto en grandes voces, y compañero de esta casa, al frente del programa Ars Canendi en Radio Clásica.

Actuación del tenor Luciano Pavarotti

Con Alberto Maeso y su repaso a los medios de comunicación del momento, nos detenemos en un gran nombre: José Luis Pécker que fallecía ese año; recordaremos su trayectoria radiofónica. Y con Juan Otero despediremos este programa a ritmo de la música de esa época. Entre sus propuestas la irrupción de Mika, o el regreso de Marta Sánchez y Kylie Minogue.

Radio

anterior siguiente