Enlaces accesibilidad

Submarinos: Vida y trabajo en el fondo del mar

  • En 2013 se inaugura la Sala Isaac Peral en el Museo Naval de Cartagena
  • Recordamos la trayectoria del artista Manolo Escobar

Por
Memoria de delfín - Submarinos: discreción, disuasión y mucha historia - 11/01/20

Nos sumergimos a bordo de un submarino recordando la botadura en Estados Unidos del Nautilus en enero de 1955, una nave denominada así en homenaje a la creación de Julio Verne, aunque con muchas más prestaciones que hicieron de este submarino, el alarde de toda una nación.

Esta semana, recordando a este submarino, queremos conocer cómo es el trabajo y la vida a bordo de estas embarcaciones. Para ello, Arturo Martín conversa con el capitán de navío Ernesto Zarco; con Germán Romero, director de Ingeniería del Astillero de Cartagena; y con José Luis García, director del Museo Naval de esta ciudad. Precisamente, allí se encuentra el sumergible diseñado por Isaac Peral, científico, marino y militar español.

Submarino Nautilus en plena inm

Nuestra segunda hora navega por el año 2013, fecha en la que se inauguró la Sala Isaac Peral en el Museo Naval de Cartagena. Mara Peterssen se pasea por un año en el que aparecen las filtraciones de Snowden sobre los sistemas de comunicaciones de Estados Unidos. Mientras, aquí en España despedíamos a Manolo Escobar. Una gran voz que se marchaba tras décadas dedicada a la canción y al cine. Hemos querido recordar su figura, y lo vamos a hacer con su sobrino Gabriel García Mármol, autor de la biografía Manolo Escobar. Conversaciones con un hombre bueno (Espasa, 2014), que además fue representante del artista durante los últimos años.

El cantante Manolo Escobar

Con Alberto Maeso echamos un vistazo a los medios de comunicación del momento. Por aquel entonces dábamos la bienvenida a Masterchef, un formato que nacía con gran éxito para quedarse.

Primer programa de 'Masterchef' con los tres jueces

La música de esos años despide este Memoria de delfínJuan Otero es el encargado de hacerlo, con grupos como Daft Punk.

Radio

anterior siguiente