Enlaces accesibilidad

'Memoria de delfín', un programa para recordar

  • El espacio conjuga pasado y presente para ver la evolución social en España
  • Los lunes de 03.00 a 05.00 horas. También en a la carta

Por

La madrugada del viernes al sábado, de 02.00 a 04.00 horas, Radio Nacional invita a recordar. A través de personajes, música, fragmentos de series y programas de televisión, de radio, de acontecimientos deportivos, de fechas señaladas… Iremos componiendo un trocito de la historia de nuestro país. Recuperaremos testimonios destacados de la vida social, política, económica, cultural, artística… y nos acercaremos a momentos muy concretos de años atrás.

Dirigido por Arturo Martín, Memoria de delfín será un programa con el que ayudaremos a nuestros oyentes a recordar, y en el caso de que parte de la audiencia no pueda recordar porque no hubiese nacido en ese momento, será una manera de mostrar cómo era el país entonces; y siempre conjugando pasado y presente para ver la evolución de la sociedad. Será un espacio, a veces temático, y en otras ocasiones con una fecha como elemento central.

120 minutos de recuerdos

La primera hora contará con uno o varios personajes. Ellos serán el eje central de la fecha o tema que nos ocupe. Con ellos viajaremos a ese momento, a ese año, a esa fecha en la que su serie, su programa, su disco, su récord deportivo… fue protagonista indiscutible de los medios de comunicación. Contaremos con los invitados durante toda la primera hora para que nos ayuden a desvelar otros momentos destacados de esa época, aunque no participasen activamente de ellos. Incluiremos siempre un reportaje que ilustre esa fecha a la que nos referimos en el programa: Titulares periodísticos, referencias de precios (entradas de cine, ropa, alimentación, el precio de un coche…), voces conocidas, músicas…

En la segunda hora de programa seguiremos profundizando en el año o asunto principal, a través de reportajes, entrevistas a otros personajes, tertulias… Al ser un programa grabado, nos abasteceremos de opiniones, sugerencias, ideas, detalles, vivencias… de nuestros oyentes, que dejen reflejados en las redes sociales y en el contestador automático.

El título del programa hace referencia al animal considerado “el que mejor memoria tiene a largo plazo: El delfín”.