Enlaces accesibilidad

Amaro Ferrerio: "No hay un disco que genere tantos síes como 'Mediterráneo' "

  • Amaro Ferrerio es productor de 'Hijos del Mediterráneo'
  • Lo componen artistas de la talla de Eva Amaral, Silvia Pérez Cruz o Andrés Calamaro

Por
Solamente una vez - Amaro Ferreiro y su homenaje al Mediterráneo de Serrat

"El agua va de un lugar a otro y nos lleva a todos ellos", señala Amaro Ferreiro. Así define el Mediterráneo, ese mar que inspiró a Joan Manuel Serrat a componer su célebre disco en 1971.

Ahora son los Hijos del Mediterráneo quienes revisitan esas canciones. Amaro Ferreiro es el productor de este disco emblemático y nos lo ha presentado en Solamente una vez.

Muchos españoles tienen el recuerdo de ir en el coche escuchando a Serrat y es tiempo de revivirlo. Todo esto recreado por un total de 10 artistas: Jorge Drexler, Eva Amaral, Xoel López, DePedro, Iván Ferreiro, Tulsa, Andrés Calamaro, Santi Balmes, Sílvia Pérez Cruz y Josele Santiago.

Ferreiro ya ha tenido la oportunidad de conocer la opinión de Serrat sobre el disco y este se ha mostrado más que satisfecho con el resultado. Sobre si le hubiese preguntado algo más, Amaro nos dice que sí.

Le intriga especialmente la canción 'Tío Alberto', una composición de Serrat a un buen amigo de la que Amaro se queda con las ganas de saber si alguna vez llegó a escuchar.

Un trabajo de Arqueología

"El reto de un proyecto así es no poder ni quitar ni poner nada y aprender cómo se hacían los discos hace 48 años", asegura el productor.

Ferreiro define el proceso como algo "quirúrgico", no se conservan ni las pistas ni las partituras de la producción musical original por lo que todo ha sido un trabajo de manofactura y oído.

La banda original que grabó Mediterráneo se reunirá con motivo del disco en los escenarios de festivales como Sonorama y el Portamerica. Además de los artistas del disco, la versión en directo contará con la presencia de muchos otros cantantes.

Mediterráneo, fue compuesto por Serrat a los 27 años. En esta revisita ninguno de los cantantes que integran el disco son tan jóvenes. Sus experiencias y la mano de Amaro Ferreiro harán renacer la música de estos Hijos del Mediterráneo.