Enlaces accesibilidad

La transformación de los museos hacia la inclusividad sensorial

  • Hablamos del proyecto ARCHES desarrollado por la Unión Europea
  • Un programa de inclusión sensorial para personas con discapacidades

Por
Canal Europa - Museos europeos inclusivos - 19/11/19

El Museo del Prado celebra este martes su bicentenario. El espacio de Radio 5 Canal Europa, dedicado a destacar cada martes aquellos detalles de Europa que nos pasan desapercibidos, celebra este aniversario y recuerda cómo ha sido su evolución, desde que se abrió con el objetivo de que se ofrecieran al público obras de arte y artsrtas fundamentales, hasta la actualidad, en la que este y el resto de los museos se aproximan al ciudadano a través de realidad virtual, internet o redes sociales.

También nos habla del proyecto ARCHES de la UE, en el que participan los museos españoles, Thyssen, Lázaro Galdiano y el de Bellas Artes de Asturias.

El proyecto ARCHES busca incluir en el arte a las personas con discapacidades. Centrado en la creación de entornos inclusivos en el ámbito cultural por medio del uso de la tecnología. Busca desarrollar estrategias y herramientas que permitan acceder y disfrutar de los recursos educativos a cualquier persona, independientemente de sus capacidades sensoriales y cognitivas.

Radio

anterior siguiente