Enlaces accesibilidad

Rodrigo Sorogoyen nos habla de 'Madre' en 'De película'

  • Charlamos con los intérepretes Marta Nieto y Alex Brendemühl
  • Desde Muces, en Segovia, nos acompañan los hermanos Foenkinos
  • De película, la noche del viernes, a las 00.05 h y este sábado, a las 17:05 h

Por
De película - Rodrigo Sorogoyen nos habla de 'Madre' en 'De película' - 16/11/19

Tras su paso por el Festival de cine europeo de Sevilla donde ha sido la película inaugural, llega a la cartelera un título muy esperado, el nuevo trabajo de Rodrigo Sorogoyen, Madre, en el que continua la historia del cortometraje homónimo ganador de numerosos premios y reconocimientos, entre ellos, el Goya y la preselección para los Óscar. Madre es un drama psicológico protagonizado por Marta Nieto en uno de los papeles más importantes de su carrera que le ha valido, hasta el momento, el premio a mejor actriz en la sección Orizzonti del Festival de Venecia, un largometraje que habla de la pérdida, la culpa o el perdón que, puede parecer incómodo, pero que, en ningún caso, resulta indiferente. Con Sorogoyen, Nieto y Àlex Brendemül, charlamos en De película de esta cinta que cuenta con la participación de RTVE.

Otro de los estrenos de la semana que también ha despertado mucha expectación llega de la mano de Netflix que lo acaba de estrenar en salas y que lo llevará a la plataforma el próximo 27 de noviembre. Hablamos de El irlandés, un viaje de 210 minutos por los entresijos del crimen organizado que cuenta con un reparto de auténtico lujo formado por Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci, tres grandes leyendas juntas a las órdenes de Martin Scorsese.

Scorsese vuelve a a la mafia con 'El irlandés'

Desde la Muestra de Cine Ciudad de Segovia (MUCES), os ofrecemos una entrevista con David y Stéphane Foenkinos quienes ofrecen un ciclo de cine y literatura tomando como punto de partida películas como La delicadeza, Algo celosa o La biblioteca de los libros rechazados.

El exitoso libro 'La biblioteca de los libros rechazados', llega al cine

Repasamos el resto de estrenos de la semana, en algunos casos con sus directores y/o protagonistas. Álvaro Fernández-Armero nos habla de Si yo fuera rico con buena parte del elenco protagonista, en el que se encuentran, Álex García, Alexandra Jiménez o Jordi Sánchez. Conocemos los Buenos principios de Yvan Attal y nos detenemos en un drama deportivo protagonizado por Matt Damon y Christian Bale, Le Mans '66 de James Mangold.

Christian Bale: "Matt Damon va a ser un director realmente bueno"

Además, nuestro concurso 'Diálogos de película' con los mejores clásicos, las series más destacadas, las noticias más importantes de los últimos 'Siete días, seis noches', y muchos otros contenidos en De película, un programa dirigido y presentado por Yolanda Flores, la noche del viernes, a las 00:05 h, una hora antes en Canarias, y este sábado también a las 17:05 h, y cuando quieran en los podcasts de RTVE.es