Enlaces accesibilidad

El Niño de Elche: "Hablar de memorias es hablar de olvido"

  • Niño de Elche nos presenta Niños somos todos, un documental dirigido por Sergi Cameron
  • Un viaje iniciático a las diferentes realidades sociales y sonoras de Bolivia

Por
Por tres razones - Niño de Elche: "Bolivia tiene muchos contrastes"

“El miedo es la compañera de viaje que intento sacarme a diario y siempre busco la otra compañera que es la libertad, que es como el antídoto para eliminar la otra”, con estas palabras comienza Niños somos todos

El documental musical dirigido por Sergi Cameron, se ha alzado con el premio a mejor documental en el festival In-edit. En él, Niño de Elche se sumerge en un recorrido experimental, sonoro y profundo a través de Bolivia. Lo ha venido a presentar a Por tres razones.

Siempre niño 

Para El Niño de Elche, un niño juega, sin miedo a nada, sin prejuicios en el crear. Quizás esto le haya hecho enmarcarse en la aventura de recorrer durante un mes Bolivia en busca de realidades ajenas y propias a través del sonido y la música.

Lo hace con miedo pero con la necesidad de "desaprender para aprender lo que somos". Según declara, se inspira en los vanguardistas del siglo XX y sus nuevas-viejas formas de creación. 

 rne

"Niño", como ha pedido que le llamemos concibe el crear con un contenido de violencia. Algo que desagarra por dentro. "Te pone en tensiones difíciles de superar", afirma.

Con Niños somos todos continúa su camino para "encontrar a los otros que también son utilizados como espejo", superar los prejuicios y acompañarse de esa libertad que siempre busca. 

Radio

anterior siguiente